Mariano Rajoy y la utilidad

¿A quién es útil el PP?

mariano

Escribe hoy Mariano Rajoy una tribuna en el diario El Mundo “Un partido útil a los españoles”. La conclusión de su artículo es que el Partido Popular es un instrumento útil para los españoles. Ha sido útil en el pasado ya que nos ha sacado de la crisis económica y nos ha metido en la senda de la recuperación. Será útil en el futuro porque es el mejor instrumento para abrir nuevas oportunidades para todos.

La utilidad o no de una acción depende, por un lado, de la finalidad deseada, por otro, de la eficacia en la consecución de ese fin. Mariano Rajoy parece centrar la utilidad del Partido Popular en la gestión de la crisis económica. No es un bien menor haber evitado el rescate de España; lo de sacarla de la crisis en MQE no lo tenemos tan claro, pero es verdad que estamos mejor que en 2012. No cabe duda de que sacar a España de la crisis era uno de los objetivos del Partido Popular. Pero, nos preguntamos en MQE, ¿este hecho garantiza la utilidad del PP?.

La vida política no es sólo la economía es mucho más. Es también introducir una serie principios en la vida social y política que ayuden a que las sociedades crezcan y se desarrollen desde la verdad, la justicia, la libertad y la caridad. ¿Ha sido el PP útil para aquellos que quieren que la verdad del hombre y su dignidad sea respetada? ¿para los que buscan defender la libertad de los españoles en los ámbitos políticos, educativos, sociales? ¿ha sido justo el gobierno con las familias que ayudan a paliar el problema demográfico, con los no nacidos, con los mayores que ven peligrar sus pensiones,…?

Escribe Mariano que el congreso del partido que hoy empieza” busca una renovación y puesta al día de su proyecto e ideario. Una evolución natural con el único fin de ser más útiles a los españoles”. ¿A qué españoles quiere ser útil el Partido Popular? Sólo contestando a esta pregunta podremos saber hacia donde camina el PP de Rajoy. ¿Servirá este congreso para responder a esta pregunta?.

Ya ven, El PP no hace más que provocar preguntas pero no da respuestas. Será porque su presidente es gallego…

Mi querida y preguntona España.

img_0014

 



Categorías:política, PP

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: