Congreso del PP

Algo vamos sacando en claro, o no.

vicesecretarios-congresopp

Algunos compromisarios se están tomando en serio el congreso del PP. Quieren certezas ante la deriva que está tomando el partido. Nos cuentan en Libertad Digital que Antonio Esteban Lara, un compromisario de Puente de Vallecas, pidió que se introdujera en el preámbulo de los Estatutos que el PP renuncia a la socialdemocracia.

El compromisario recordaba el ejemplo de Ciudadanos que en su reciente congreso ha renunciado a la socialdemocracia. Además alegaba, en su defensa ante la comisión, que el PP no puede renunciar a su historia ni a ser un partido de centro-derecha. Ante esta propuesta, con mucha sentido común desde nuestro punto de vista, el vicesecretario general Maillo contestó ofendido que “Es evidente que no somos socialdemócratas”, dijo. “¡Me ofende!”, repitió tres veces.”Os empeñáis y no lo somos, ni por principios ni por hechos”.

Algo bueno, por tanto, hemos sacado de este congreso. Sabemos que el PP no es socialdemócrata. ¿O no lo sabemos? Porque si no lo es, ¿por qué Maillo rechaza la enmienda?. Quizás Maillo no sabe lo que es la socialdemocracia o no quiere dejar de serlo. En MQE no entendemos el rechazo a esta enmienda.

Pero lo mejor ha venido de Rajoy. Nos cuentan en la misma noticia de Libertad Digital que Rajoy se declaró: “un conservador de derechas y de provincias”. Lo de provincias está claro – no en vano Rajoy no es de la capital -; lo de conservador no cabe duda – ha conservado toda la legislación zapateril y muchas de sus líneas de actuación -. Con lo de derechas no sabemos a que atenernos. Un PP que no deja hablar de centro, de reformismo, como mucho de centro-derecha y va su presidente y se declara de derechas. ¿Alguien lo entiende?

O Rajoy tiene un concepto alternativo de lo que es la derecha política o es masoquista, porque ser presidente, siendo de derechas, de un partido que huye y ahuyenta al votante de derechas exige masoquismo. O quizás es que es gallego. ¿Cómo lo ven ustedes?

Mi querida y masoquista España.

img_0014



Categorías:política, PP

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. El PP y el PSOE tienen la misma idea: tomar el poder aunque aún no sabemos para qué, salvo disfrutarlo a costa de los ciudadanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: