¿En qué quedamos?

Podemos hablar de todo, pero no de algunas cosas.

20170219__u4a2214

El flamante coordinador general y vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha estado en Cataluña. En su estancia ha declarado: “Podemos hablar de todo, pero nunca vamos a hablar de referéndum, de división, ni de independencia porque creemos en la unidad de España y creemos que todos los ciudadanos somos iguales”.

En MQE nos llama la atención, en primer lugar, la construcción de la frase: podemos hablar de todo, pero nunca vamos a hablar de… Entonces, ¿en qué quedamos?, si hay cosas de las que no se puede ni se debe hablar por qué hay que ceder a ese buenismo imperante de la corrección política y declarar que se puede hablar de todo para luego negarlo. ¿Por qué ese complejo?

Por otra parte, de la declaración de Maillo parece desprenderse de que el PP tiene principios inquebrantables, porque si Maillo declara que nunca va a hablar de ciertos temas, no cabe duda que está expresando un principio inamovible. Según la RAE nunca significa: “en ningún tiempo; ninguna vez”. Es decir, indica que no hay otra opción posible.

La duda que nos surge en MQE es si esta declaración está en consonancia con la de Rafael Hernando sobre que “tener principios inquebrantables te convierte en inútil políticamente”. En caso de duda ¿a quién tenemos que hacer caso: a Maillo o a Hernando?; ¿hay principios inquebrantables o no?; ¿de quién nos fiamos?

Tener claras las respuestas a estas preguntas es importante para los españoles, en especial para los que viven en Cataluña. ¿De verdad el PP no va a ceder en la unidad de España?. La experiencia dice que el PP cede en casi todo, ¿va a ser esta la excepción?. ¿Maillo rectifica a Hernando?.

Sería bueno que alguien nos los aclarara.

Mi querida y confusa España.

img_0014



Categorías:Cataluña, España, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: