Ya no cuela

Algunos se van dando cuenta.

gari_duran_0

En MQE no nos cabe duda de que el Partido Popular en su último congreso ha “oficializado” su giro ideológico. Decimos oficializado porque es un proceso que se viene dando desde que llegó al gobierno con Aznar. En esa época no fue tan evidente, pero empezó a aplicarse un pragmatismo que olvidaba los principios. Con Mariano Rajoy en la oposición y sobre todo en el gobierno ese giro ha empezado a ser manifiesto, sobre todo por las promesas incumplidas durante su gobierno de mayoría absoluta.

En el congreso la dirección ha seguido la estrategia de avalar su giro ideológico, pero intentando despistar al militante y votante. Es decir, no decimos ni declaramos que hemos cambiado de principios, pero impido cualquier reafirmación de los principios clásicos del partido popular y dejo en las ponencias frases vagas que dicen pero no obligan, que dan la sensación de que sigo siendo lo mismo pero ya no lo soy.

Sin embargo, no todos han caído en la trampa. Lourdes Méndez-Monasterio lo denunciaba ayer en un brillante artículo en ABC. Ayer Gari Durán dio un paso al frente y abandonó el Partido Popular:Sé que hay quien piensa que hay que adaptarse al signo de los tiempos y que los principios no son inamovibles. Quizás eso sirva para ganar algunos votos pero ninguna sociedad avanza diluyendo sus principios en función de las modas, sino manteniendo aquellos que de verdad importan”.

Mi querida y consciente España.

img_0014



Categorías:política, PP

Etiquetas:, ,

4 respuestas

  1. Si el PP se mantiene a duras penas (veremos cuanto tiempo) es por la carencia de otro partido de centro-derecha mas serio y consecuente y por el miedo a la izquierda (también cada vez mas izquierda), que en España al menos amenaza con destrozar lo poco bueno que todavía nos queda.

    Me gusta

  2. Parece mentira que no se enteren. Creen que si mantienen los valores de la derecha van a perder votos cuando en realidad pasó de la mayoría absoluta a perder las elecciones al ver que incumplía clamorosamente su propio programa. ¿Hay alguien que ordena a Rajoy lo que ha de hacer? Pareciera que hay poderes ocultos que le marcan la ruta, si no no se comprende el giro progre y socialdemócrata que lleva D. Mariano.

    Me gusta

    • Yo también creo que Mariano Rajoy obedece a alguien, al que obedecen todos los europeos y el anterior presidente de USA.
      Ojalá apareciera alguna persona con el carisma suficiente para formar un nuevo partido realmente de derechas, alguien como aquellos grandes hombres que surgieron en Europa después de las guerras mundiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: