Nuestros héroes anónimos

Que dan la vida cada día por España.

heroesanonimos_fb

Se escucharon frases que ponen la carne de gallina: “estoy ayudando a apuntalar Cataluña, estoy ayudando a construir España”; “queremos seguir siendo catalanes, pero españoles también”; “sigue secuestrada al libertad en el norte de España”; “hay que enfrentarse con valentía al silencio impuesto”; “derrotar a ETA es poner nombre y apellidos a los que segaron este país a sangre y fuego”; “luchamos por la dignidad de un país, para velar por la libertad de todos”; “no podemos escolarizar en castellano”; “el nacionalismo afecta a los partidos nacionales”; “patriota lleva consigo una vocación de servicio”; “un patriota debe hacer la lucha cívica contra lo que quieren acabar con tu patria”; “hay adoctrinamiento”; “cada vez más gente se apunta a ir contracorriente”; “es la sociedad civil la que defiende el estado de derecho”; “la población está abandonada”; “hemos ignorado las señales de peligro”; “hay que conservar España y legarla a las generaciones futuras”; “han impuesto el o pagas o no hay contrato”; “durante mucho tiempo muchos empresarios  han estado silentes y si compromiso”; “se está fracturando al pueblo catalán”; “hemos de pagar un precio, hay que asumirlo, hay un compromiso con la sociedad”. 

Estas y otras frases parecidas fueron dichas, en la II sesión del ciclo de conferencias que con el título “EL NECESARIO FORTALECIMIENTO DE ESPAÑA”, organizan la Fundación Valores y Sociedad, la Fundación Villacisneros y Qveremos, por  Mariano Gomá, Presidente de “Sociedad Civil Catalana”; Josep Bou, Presidente de “Empresaris de Catalunya”; Consuelo Ordóñez, Presidente de “Covite”; Jorge Campos Asensi, Presidente de la “Fundación Nacional Círculo Balear”; José Antonio Ortega Lara y Dolores Agenjo, la más reciente expresión de coraje, directora del centro público Pedraforca de Hospitalet de Llobregat que, desde la orfandad de su despacho en el instituto, se negó a entregar las llaves del centro para que se convirtiera en sede electoral del referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional el 9 de Noviembre de 2014.

Sí, todas estas frases se refieren a España. Son frases dichas por españoles en las que reflejan el coste de ser español en mucha partes España. Frases que demuestran, también, como muchos españoles anónimos, los que hablaron representan a muchos españoles de a pié, luchas todos los días, entregan su vida todos los días en la defensa de España. Una lucha por libertad de ser español en su propia España, una lucha por defender la memoria, dignidad y justicia de aquellos que dieron su vida por España, una lucha contra aquellos que quieren romper España, contra aquellos que desfiguran la historia y el ser de España, una lucha en definitiva contra los enemigos de España.

Una batalla que dan desde la sociedad civil, desde muchas organizaciones sociales que ha nacido en defensa de España. Una batalla que dan, día a día, desde su trabajo negándose a aceptar las amenazas del separatismo gobernante de “o pagas o no hay contrato”, negándose a aceptar la inmersión lingüística. Una batalla que dan, día a día, desde su familia luchando por la libertad de educación, por el derecho a escolarizar en español, luchando contra el falseamiento de la historia de España. Una batalla que dan, día a día, en su entorno social negándose a aceptar las premisas del pensamiento políticamente correcta.

Una batalla que supone muchas veces el rechazo social, el ostracismo profesional, la desafección de amigos y familiares, la amenaza violenta. Consecuencias que ellos asumen por su patria, por España. Por una España libre, próspera, justa, orgullosa de lo que ha sido, es y será.

Una batalla en la que los gobiernos nacionales, anteriores y el actual, no están ni se les espera. Pero su ausencia no es excusa para no dar la batalla. Ellos asumen su responsabilidad personal en la defensa de su nación, España.

Son nuestros héroes, muchos de ellos anónimos, pero a los que debemos la grandeza de España. Muchos, en el pasado fueron los protagonistas de grandes gestas. Hoy son ellos los que ponen ojos, cara y nombres – cuando se conocen- al heroísmo en España. Son nuestros héroes, ellos nos recuerdan que España merece la pena, que España es un deber, que España es un honor.

heroes

Son nuestros héroes anónimos. Son los que no abandonan el combate. No les dejemos solos.

Muchas gracias por vuestra lucha por España.

Mi querida y heróica España.

img_0014



Categorías:España

Etiquetas:, , , , , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: