¿En qué quedamos?

¿Van a ceder las gestión de prisiones al PNV o no?

Nadie parece tenerlo claro. Depende de a quién se lea:

El Mundo en papel va más allá, Madrid (Rajoy) parece dispuesto no sólo a hablar de prisiones sino de las presencia de las Fuerzas de Seguridad en el País Vasco. ¿Todo esto por aprobar un presupuesto? ¿Renunciar a la presencia del estado en temas claves para la seguridad nacional a cambio de aprobar un presupuesto?

Algunos dirán que la gestión de prisiones está contemplada en el Estatuto de Guernica. Es verdad, pero en MQE decimos que el primer presupuesto del Estatuto de Guernica es la lealtad del Gobierno Vasco al gobierno de España y sobre todo a la nación española, que parece lo mismo pero no lo es.

Los hechos desde 1978 nos demuestran que el Gobierno Vasco siempre que ha sido dirigido por el PNV no ha sido leal a España. Por tanto, nos preguntamos en MQE, ¿por qué hay que negociar con él?. Segundo, ¿por qué hay que negociar temas de tanto calado político y vitales para la seguridad de los vascos libres de separatismos que viven Vascongadas? O es que alguien se cree que no va a empeorar la vida de los no separatistas si se reduce la presencia de la Guardia Civil y Policía Nacional. Algunos dirán que ya no hay terrorismo. En MQE sostenemos que sigue habiendo mucha violencia callejera y presión social del entorno etarra-batasuno y la historia demuestra que la dirección política de la policía autonómica vasca ha impedido su eficacia en esta lucha. ¿Es fiable el PNV para defender la libertad de los vascos libres de separatismo? En MQE creemos que no. ¿Qué piensa Rajoy?

Y respecto de las prisiones no olvidemos que todavía hay mucho preso de ETA y no parece claro que el PNV vaya a actuar con el rigor que exige la memoria, dignidad y justicia de la víctimas del terrorismo. ¿Tampoco le importa eso a Rajoy?

Veremos en que queda, porque lo periódicos no parecen aclararse. Lo que sí tenemos claro es que el titular de ABC no lo puede compartir Rafael Hernando, ya saben aquello de que “principios inquebrantables te hacen inútil en política”. En resumen, todo es negociable, incluso la libertad de los españoles en Vascongadas.

Mi querida y negociadora España.



Categorías:política, Vascongadas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: