¿Cómo es posible?

Que se haya permitido durante tanto tiempo.

Es portada en todos los medios de comunicación. Millet confirma que empresarios pagaban comisiones a Convergencia Democratica de Cataluña a través del Palau de la Música para obtener obras. 

A nadie le habrá sorprendido esta declaración. Era un “secreto a voces”, la novedad es que por primera vez alguien de la trama reconoce el modo de financiación de CDC y de enriquecimiento personal de los implicados en la misma. Sí, eran comisiones a cambio de contratos. Ya lo dijo hace años Maragall en sede parlamentaria, pero una vez más CDC consiguió lanzar un manto de silencio sobre la cuestión.

Y ese es el quid de la cuestión. El silencio. ¿Por qué nadie ha querido destapar este entramado de corrupción política y personal, ahí tenemos las informaciones que van saliendo sobre la familia Pujol?. ¿No se sabía? No es creíble; ¿nadie denunció? Tampoco es creíble; ¿por qué no se actuó?.

En esta cuestión están todos implicados: Partido Popular y PSOE que en todos sus años de gobierno en Madrid y de oposición o gobierno en Cataluña, ni han denunciado estas prácticas ni las han perseguido. ¿Por qué? Sería bueno que se explicaran. También el empresariado: algunos seguro que denunciaron, algunos seguro que no pagaron comisiones y perdieron negocio, pero está claro que muchos pagaron para conseguir negocio haciéndose partícipes de un sistema corrupto que contribuyeron a reforzar y mantener. Y también buena parte de la sociedad civil que no quiso ver lo obvió y se empeñaba en defender que Cataluña era diferente, un remanso de “justicia” y “buen hacer”.

Si todo ello es grave simplemente por lo que supone de corrupción política y social, esta gravedad se incrementa notablemente si tomamos en consideración el papel de CiU, con Pujol, Más y Durán a la cabeza en el proyecto de destrucción de la unidad de España. Mal está que se permita la corrupción en cualquier lugar de España, pero peor es que se permita que esa corrupción sirva además para fortalecer a los enemigos de España.

¿Por qué no se ha hecho nada? ¿Por qué se nos ha vendido y se sigue vendiendo que CiU, ahora PdeCat, es un partido de estado? ¿En tan poco consideran a España el PP, PSOE, muchos empresarios que la venden por poder o negocio? España no se merece esto.

Mi querida y traicionada España.



Categorías:corrupción, España

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: