Lodazales ya transitados

Rajoy empeñado en lanzarse a los brazos del PNV.

Los partidos “nacionales” PP y PSOE tienen una gran querencia hacia los separatistas vascos y catalanes. Durante muchos años, con tal de lograr o mantener el poder en Madrid, se plegaron a los intereses, sobre todo, de los separatistas catalanes. La justificación era siempre la misma, la gobernabilidad de España.

Pero esa querencia no sólo se limitó al gobierno de España. Durante muchos años el PP Catalán fue el soporte de CiU en los gobiernos de Pujol y Mas sin mayoría absoluta. De nuevo la justificación de la gobernabilidad, de no paralizar la administración catalana, de que unos presupuestos con el PSC o ERC supondrían un grave perjuicio para los catalanes. De nuevo bonitas palabras, pero los hechos eran que el PP en Cataluña apuntalaba el proyecto separatista de Pujol y Mas. 

Siempre bajo la excusa, tan manida, de la gobernabilidad el PP ha traicionado los intereses de España en sus constantes acuerdos con el separatismo catalán. Acuerdos que supusieron el blindaje de la inmersión lingüística (Aznar se comprometió a retirar el recurso ante el Tribunal Constitucional), acuerdos que supusieron mayor cesión de impuestos para que la Generalidad Catalana los gastara no en mejorar la vida de los catalanes sino en veleidades separatistas, acuerdos que supusieron de hecho la práctica desaparición del Estado en Cataluña. Ahora algunos se preguntan como en Cataluña se han llegado hasta la situación actual. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Hoy se hacen eco muchos medios de la intención del PP del País Vasco de apoyar los presupuestos del Gobierno Vasco. De nuevo los argumentos clásicos: la gobernabilidad, no paralizar la administración, evitar que el PNV se lance a los brazos de Podemos y Bildu,… y de nuevo las mismas traiciones: ¿ha exigido el PP Vasco el cese del director de EiTB para apoyar los presupuestos? ¿ha exigido el PP Vasco al PNV que renuncie a la independencia para apoyar sus presupuestos?  ¿ha exigido el PP Vasco que cese la inmersión lingüística y la imposición del vascuence como lengua vehicular en la enseñanza y en la administración para apoyar los presupuestos? ¿ha exigido el PP Vasco el respeto a la libertad de los vascos libres de separatismo? ¿va a exigir el PP Vasco, para apoyar los presupuestos, que se cumpla la ley de banderas en todos los edificios públicos de administraciones gobernadas por el PNV?

Mucho nos tememos que no. Entonces, ¿para qué se apoyan unos presupuestos separatistas?. ¿Sólo a cambio del apoyo de los presupuestos nacionales? Y qué mas van a dar al PNV para ese apoyo. Ya verán como desgraciadamente la que pierde en todo este cotarro en España y con ella los españoles. ¿En qué nuevo lodazal van a convertir Vascongadas y con ello España?

Mi querida y embarrada España.



Categorías:Gobernabilidad, política, Separatismos

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: