Concierto educativo

o cómo eliminar la libertad de los educadores.

Fue la gran trampa de Felipe González, era necesario cercenar la libertad de educación. En especial la libertad de educación de la Iglesia y los católicos. Estamos a mediados de los 80, con la LODE. Los socialistas establecen el concierto como forma de financiar la educación de iniciativa social. La enseñanza católica vio el peligro y la FERE (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza) se opuso al modelo. No así los obispos españoles que recomendaron, en contra del criterio de las instituciones educativas, la firma de los conciertos. Finalmente se impuso la posición de los obispos y la educación católica entró en masa en el sistema de concierto. 30 años después del resultado es la falta de libertad educativa, porque como dice el viejo adagio “el que paga manda”. Y ese era el fin que perseguían los socialistas, mandar en la educación de iniciativa social y lo han conseguido.

Para muestra un botón. Es conocido de sobra por nuestros lectores el acoso que ha venido sufriendo el colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón por criticar las leyes de Cristina Cifuentes en materia de ideología de género. Intentaron quitarle el concierto y al no poder le impusieron, arbitrariamente, una multa de 1.000 euros. Ahora vuelven Cifuentes a la carga. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto una inspección al colegio para valorar si las actividades extraescolares tienen un carácter sexista o no. ¡Viva la libertad educativa! ¡Caramba con la “liberal” Cifuentes!.

Y por qué investiga la Comunidad de Madrid a este colegio. Al margen de querer fastidiarle porque no quiere comulgar con ruedas de molino, la justificación es que se trata de un colegio concertado y como tal recibe fondos públicos, lo que parece concederles el derecho a fiscalizarle. Ya saben quien paga manda.

Mi querida y mandada España.



Categorías:Educación, Libertad de Educación

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Como casi en todo, el PP es el secuaz de los socialistas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: