¿Qué pasa en Siria, Irak?

La fuente más segura los misioneros.

Es difícil saber que pasa en Siria e Irak. Los medios de comunicación llevan tiempo demostrando que no son fiables, que transmiten consignas ideológicas. Sin embargo, hay una fuente más segura: los religiosos y misioneros pie de obra. El P. Benoka sacerdote sirio-católico nos cuenta lo que está pasando allí:

  • La llanura de Nínive ha sido liberada pero los pueblos cristianos no han sido devueltos a manos cristianas, por eso muchos cristianos no vuelven, no se fían de que les garanticen su seguridad.
  • Pide una actuación internacional para garantizar la seguridad a los cristianos y devolverle sus territorios. De lo contrario la presencia cristiana desaparecerá.
  • Agradece la labora de las asociaciones católicas gracias a la cuales llegan recursos que dignifican sus vidas y les permiten recuperar o construir Iglesias.
  • Queda mucho por hacer…

Si quieren saber que ocurre por aquellas tierras, originalmente cristianas, lean la entrevista. Y no tengan duda, el criterio clave para comprender que pasa en Siria e Irak es conocer cuál es el destino de los cristianos, lo demás son cortinas de humo.

Mi querida y solidaria España.



Categorías:Cristianismo, Islam

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: