Un poeta que ya no tiene que pensar en el qué dirán
Acaba de publicar nuevo libro en Editorial Renacimiento, Una cruz y cinco lanzas, que glosa las figuras de Don Juan de Borbón y de Marcelino Menéndez Pelayo. Y aprovecha para conceder una entrevista al diario El Mundo… en la que no se corta un pelo.
Bendita libertad, que tan poco abunda en nuestro políticamente correcto panorama. Dice Aquilino Duque:
- «Ahora se le llama fascista a cualquiera que no siga la cantinela que marca la izquierda. Y me gustaría puntualizar que eso no es nuevo. Llaman fascistas a todos los que integraban el Bando Nacional y la mayoría era gente poco exaltada, de derechas, conservadores. Nada que ver.»
- «La cacareada reconciliación no había sido darse la mano sino cambiarse la chaqueta. Aquí lo que hay es una derecha que acepta inequidades como la Memoria Histórica. Y no sólo la del PP de ahora sino cuando en tiempos de Aznar se condenó el 18 de julio. Pues entonces había que haber condenado también la revolución de Asturias del 34 y el levantamiento de Barcelona. Aquí sólo cede la derecha cobardona…
- «Nuestro mal es el mismo que el de toda la humanidad desde Freud (y Rousseau): culpar a la sociedad o a cualquiera de todo lo que nos pasa en vez de asumir responsabilidades.»
- «Aquí la memoria histórica consiste en hozar en fosas comunes y sacar a relucir cosas de hace mucho tiempo… Sin embargo, se corre un tupido velo sobre los crímenes de los etarras a los que parece que hay que reinsertar a marchas forzadas. Y con el consentimiento del Gobierno.»
Mi querida y valiente España
Categorías:Cultura, Memoria Histórica, Sin categoría
Deja una respuesta