De la cobardía de la izquierda

Valientes ante los muertos.

La nueva iniciativa del PSOE, desenterrar a Franco del Valle de los Caídos, y el arribismo de Podemos, C´s y separatistas varios al unirse a la misma son expresión de la situación en que se encuentra nuestra querida España:

  • Una izquierda cobarde que busca una victoria que la historia no le dio y que se atreve con un muerto que mientras estaba vivo no osó toser. ¡Menudos valientes!
  • Una izquierda (desde Podemos a C´s, pasando por los separatistas) cuyo proyecto político es la división y la revancha. Eso es lo que espera a los españoles si llegan al poder, bien en la versión PSOE, bien en la versión Podemos.
  • Una división a la que contribuye el gobierno de Mariano Rajoy al no haber derogado la ley de memoria histórica.
  • Una izquierda sin otro discurso alternativo al de la barricada, consecuencia de que la socialdemocracia hoy en España la representa el PP. El PP se han comido el lugar político del PSOE.
  • Una España donde ningún partido político con representación parlamentaria acepta el ser de España, su historia y el papel que jugó. Aceptación que no tiene por que ser acrítica, pero que si implica, al menos, dejar de luchar contra él.
  • Una España donde falta un proyecto de nación, un proyecto integrador. Donde faltan unos partidos que realmente se preocupen por el hoy y el futuro de los españoles y no por un pasado que se haga lo que se haga no se podrá cambiar.

Repite, con razón, Jaime Mayor Oreja que vivimos en una crisis de nación. Una crisis de nación que fundamenta en una crisis moral. La nueva batalla política en relación con los restos de Franco es muestra de esa crisis moral y en especial de un desconocimiento del consejo evangélico: “dejad que los muertos entierren a sus muertos” (Lc 9,59-60). Si nos centramos en el pasado no construimos el presente ni el futuro y esa es la mejor muestra de que a nuestros políticos los españoles no les preocupamos nada. Y lo que es peor, que parece no importarles dividir y enfrentar a los españoles.

Mi querida y desenterradora España.



Categorías:España, franquismo

Etiquetas:, , , , ,

6 respuestas

  1. A mi por lo que voy escuhando me empiezan a desafinar todos. Sin embargo, empiezo a oir el discurso de Democracia Nacional, que indudablemente está fuera de lo politicamente correcto.

    Me gusta

  2. Gracias por crear este artículo!

    Cuando yo nací, Francisco Franco llevaba muerto 17 años. Esta mañana, sin embargo, me ha sacudido, al escuchar la noticia por la radio, una oleada de frustración y desánimo enorme. Frustración porque ningún partido en el congreso condena la profanación del lugar de descanso de un Jefe del Estado de nuestra nación y desánimo porque a pocos jóvenes les importa esto.

    A éstos que quieren ganar con propaganda lo que no supieron ganar a base de valor y esfuerzo en el campo de batalla ha de recordárseles que pueden ocupar esos sillones en el altar de la democracia que es el Congreso porque unos procuradores “del régimen” decidieron cederlos por mantener la paz en España. Una paz por la que muchos de ellos lucharon, sufrieron y vieron caer a decenas de compañeros en el campo de batalla. Tuvieron la generosidad de reconciliarse con sus enemigos por la paz de este país y, ahora, sus enemigos quieren romper esta paz. Como no les costó nada…

    Me gusta

  3. No tiene perdón de Dios Rajoy por no haber derogado la ley de Memoria Histórica… entre otros muchos fallos que comete sin parar. Y es el menos malo… Ojalá Dios quisiera mandarnos un líder capaz de crear un nuevo partido formado por gente decente y que ame a España. Ah, y que no tenga nada que ver con la masonería, que está metida por todas partes.

    Me gusta

    • No se mucho de él, pero quizá pueda ser Santiago Abascal. Voy a investigar, porque a mí el PP me ha decepcionado ya por última vez.

      Me gusta

      • A mí me gusta Abascal, pero le está costando mucho a VOX hacerse un hueco, sobre todo debido al feo comportamiento de Rajoy con dicho partido, que les tiene vetados en todas partes y no pueden darse a conocer. Se nota que les tiene miedo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: