¿Quién manda en España?

Alguna pista: ¿quién financia a España?

España cerró el año 2016 con una deuda pública que ascendía1.106.951,55 euros (99,40% del PIB). En MQE hemos comentado varias veces el preocupante volumen de la deuda pública y las implicaciones que puede tener para una verdadera soberanía nacional.

Muchos analistas, al llegar Trump al poder, consideraban inviable algunas medidas que proponía hacia China bajo el argumento del volumen de deuda pública americana que tenían adquirido los chinos. Sin embargo, se echa de menos ese análisis cuando se habla de España y su deuda.

Ayer publicaba el Confidencial que el BCE ha comprado 250.000 millones de euros de deuda pública española y concluye, en base a ese dato, que España está en manos de Draghi. Una conclusión acertada en opinión de MQE.

La información de El Confidencia revela algunos datos preocupantes:

  • Draghi manda en España. Y a Draghi no le hemos elegido los españoles. Y cuando se dice Draghi, es decir, la Unión Europea, es decir, el Nuevo Orden Mundial. A ninguno le hemos elegido para que nos gobierne.
  • Nos hablan de recuperación económica, y los datos macro parecen avalarla. Sin embargo, los mercados no parece fiarse de España, o no dan credibilidad a su viabilidad financiera, si no no se explica el volumen de deuda pública comprado por el BCE.
  • Nuestros políticos siguen sin tomarse en serio la cuestión del déficit público y la deuda española y con esa insustancialidad, por no decir otra cosa o juzgar intenciones, están vendiendo España a los poderes mundiales.

En resumen, o ponemos coto al déficit y al endeudamiento o serán otros, no los españoles, los que gobernarán España.

Mi querida y endeudada España.



Categorías:Economía

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

  1. Sin ninguna duda en España manda el NOM. La democracia es una falacia.

    Me gusta

Trackbacks

  1. ¿Quién manda en España? | HispaniaFortius

Deja un comentario