El consenso

en la imposición de la anti-cultura de la muerte.

En España vivimos en la supuesta tensión entre PP y Podemos. Desde 2015 el ambiente político se han configurado en torno a una idea: o el PP o el caos en forma de Podemos. A partir de ahí se han justificado muchas posiciones en torno al ejercicio del voto, la definición del voto útil, o incluso la necesidad de de votar con la nariz tapada.

En MQE no somos quienes ni queremos juzgar la decisión relativa al voto de los españoles. Pensamos que los españoles buscan lo mejor para España y es lo que intentan al ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, sí nos parece importante desmontar algunos mitos. Es verdad, que que gobierne el PP o Podemos no es lo mismo. Nadie pone en duda el hecho de que si llega Podemos el caos está asegurado. Ahora bien, dicho eso, no es menos cierto que en muchos aspectos de la política, en aquellos de calado más profundo y que son los que con el tiempo van configurando cultural, social y políticamente una sociedad Podemos y el PP coinciden.

Un ejemplo de esta consonancia entre PP y Podemos se acaba de vivir en el Senado, cámara donde el PP tiene mayoría absoluta. El PP se ha adherido a una iniciativa de Podemos en el Senado en la que se conmina al gobierno a garantizar el acceso al aborto en todos los servicios de salud de las comunidades autónomas como una prestación y un derecho con garantía de equidad atendiendo las demandas existentes de acuerdo con lo regulado en la ley 2/2010 y desarrollar una normativa que prohíba que las mujeres tenga pago alguno para acceder a este derecho”.

Es significativa esta posición porque muestra a las claras la posición del PP en torno al derecho a la vida, algo que no quiso debatir en su último congreso nacional:

  • el PP se ampara en la ley 2/2010 (la ley del aborto de Zapatero) que prometió derogar y que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional. Importante cambio de actitud.
  • el PP vota a favor de una moción que califica el aborto como derecho. Sin embargo, en su último congreso nacional el PP en su ponencia social (párrafo 54) aprobó la siguiente declaración “consideramos que el aborto no debe entenderse como un
    derecho sino como un fracaso de la sociedad”. ¿Por qué esta traición al documento recientemente aprobado?.
  • sin el PP, que tiene mayoría absoluta en el senado, este moción no hubiera salido. ¿Por qué no lo ha impedido el PP?
  • Ni un sólo senador votó en contra. La pasada legislatura 5 diputados y 5 senadores votaron en contra la deriva abortista de su partido. Todos han aprendido la lección, el que se mueve no sale en la foto. O en palabras de Celia Villalobos, “el que dice no al aborto no cabe en el PP”. Los votantes contrarios al aborto, ¿caben en el PP?.

Conocer estas actuaciones es importante, no vaya a ser que por miedo al enemigo estemos dando la llave de nuestra casa al traidor que le prepara el camino. Porque no lo duden, si seguimos gobernando en el fomento del humus cultural que conviene a Podemos, antes o después llegará Podemos. Y esa llegada no será sólo causa de los haceres de podemos y sus satélites, sino también de los haceres de los que recibieron el gobierno para impedir la llegada de Podemos y no para  alfombrarles el camino. 

Mi querida y alfombrada España.



Categorías:Aborto, Defensa de la Vida

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: