¿De verdad? ¿Ahora?

Tras cerca de 40 años sin hacer nada.

Dice el gobierno que “va a analizar el adoctrinamiento en los libros de texto de Cataluña”. ¿Nos lo tenemos que creer? Tras 40 años sin hacer nada en Cataluña, en Vascongadas, en Galicia, en Valencia,… ahora se va a poner manos a la obra el ministerio de educación. No nos tomen el pelo, no nos tomen por tontos.

Durante 40 años el PPOE ha dejado traicioneramente que los separatismos catalán, vasco, gallego y valenciano – estos dos últimos con la connivencia del PP y PSOE regional – utilizaran el sistema educativo para adoctrinar en sus ideas a los jóvenes y con ellos ir limando poco a poco el sentimiento patriótico sustento necesario de toda unidad nacional.

Nos explica el gobierno que han pedido a la Alta Inspección un informe “detallado” y urgente (después de 40 años). ¡Qué rapidez! Pero la realidad es que una vez más han demostrado, en el mejor de los casos, “culpa in vigilando”, negligencia, pasividad. Quién ha puesto sobre el tapete este adoctrinamiento ha sido, una vez más, la sociedad civil, en este caso el sindicato catalán de profesores Acción por la mejora de la enseñanza secundaria (AMES).

Veremos si hay más suerte que otras veces. No nos hacemos muchas ilusiones. Este ministro, y nos pesa decirlo, en la misma línea que sus predecesores está demostrando que no le importa nada la calidad de la educación, la cultura del esfuerzo, la libertad de educación, el derecho de los padres a educar en español a sus hijos, el adoctrinamiento separatista y de género en las escuelas,…

No vemos razones para un cambio de actitud, pero la esperanza en MQE es lo último que se pierde…

Mi querida y adoctrinada España.



Categorías:Educación, Separatismos

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: