Educación diferenciada

Una victoria de la libertad.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a los nueve centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía, fallando a su favor y reconociendo su derecho al concierto económico.

Es una sentencia importante por lo que supone de victoria de la libertad de educación. Ya no se verán discriminados en el acceso a la financiación pública de la educación ni los padres ni las instituciones que opten por la educación diferencia.

Esta sentencia también es una victoria para aquellos que, reconociendo y defendiendo la igual dignidad de los hombres y las mujeres, creemos que el modelo de la mujer no es el hombre y que, por tanto, dado que desde muchos puntos de vista, biológico, psicológico, desarrollo de maduración, acogida de la vida, … son distintos, tiene sentido una educación diferenciada. Una educación diferenciada que como muy bien señala el Supremo no supone en ningún caso discriminación, sino como muy bien explican los promotores de la educación diferenciada un intento de sacar lo mejor de cada persona ajustando la educación a su condición.

Una buena noticia para la libertad, una buena noticia para los hombre y mujeres. En MQE nos queda una duda: ¿cumplirá la ley la Comunidad de Andalucía?.

Mi querida y diferenciada España.



Categorías:Educación, Mujer

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: