Todo por la patria

Los que dan su vida por España.

Sirva este entrada de homenaje a nuestras Fuerzas Armadas, que el sábado pasado celebraron su día. Unas fuerzas armadas compuestas por españoles cuyo principal ideal es el servicio a España hasta la última gota de su sangre si fuera preciso. Una Fuerzas Armadas que nos recuerdan que hay algo, la Patria, que es mucho más que un sentimiento, que un concepto abstracto, por lo que merece la pena dar la vida, a la que merece la pena servir con la vida entera. Y también como no, rendir homenaje a sus familias que son las que sufren la exigencia de una vida de servicio tan exigente. Gracias a todos.

Sirva también esta entrada para recordar el deprimente estado en el que nuestros políticos tienen a nuestra Fuerzas Armadas. Una Fuerzas Armadas con salarios bajos, con presupuesto muy insuficiente, con una clara limitación de operatividad. Unas Fuerzas Armadas que no son tomadas en serio por nuestros políticos, lo que refleja la poca importancia que dan a nuestra seguridad nacional y al trato que merecen aquellos que están dispuestos a dar su vida por España.

Valgan como ejemplo de la situación de nuestras Fuerzas Armadas las declaraciones del JEMAD, General Fernando Alejandre:

  • “Hemos tenido que parar unidades porque nos faltaba presupuesto”.
  • “A menos que el presupuesto de Defensa recupere impulso pronto, muy pronto, las Fuerzas Armadas caerán en un círculo vicioso. Que habría que detraer recursos que destinamos a operaciones para poder garantizar el sostenimiento de la fuerza. La descapitalización que hemos sufrido en los últimos años nos ha obligado a priorizar y hemos tenido que parar unidades, porque andábamos muy cortos de presupuesto”.
  • “Lo habitual es que andes escaso de combustible o dietas, pero ahora podemos encontrarnos con que tengamos que parar un buque por falta de dinero para mantenerlo”.
  • Las principales carencias: “sistemas de mando y control, de inteligencia, me refiero a satélites de comunicaciones y observación, y programas ya conocidos, como el vehículo de ruedas 8×8 o las fragatas F-110, pasando por el futuro avión de combate. A corto plazo, la modernización de los helicópteros Chinook es una de las necesidades más acuciantes”.

¿Se merecen las Fuerzas Armadas este estado de situación? ¿Nos merecemos los españoles este trato a las Fuerzas Armadas?

Mi querida y desarmada España.



Categorías:España, Fuerzas Armadas

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: