Vergüenza

¿Hasta cuándo?

La Audiencia absuelve al etarra Txapote del atentado de Guipúzcoa en 1995. ¿Por qué se preguntarán ustedes? ¿es inocente? No. Según informa La Gaceta la Audiencia considera probada la implicación de Txapote y otros etarras en el atentado. ¿Entonces por qué la absolución? Porque la audiencia considera que el delito ha prescrito.

Nos lo cuentan en La Gaceta:  “la sentencia subraya que cuando se dictó el auto de procesamiento para los etarras, en el año 1997, Txapote se encontraba huido de la Justicia y que cuando se le detuvo en Anglet (Francia) en febrero de 2001, el Ministerio Público no abrió diligencias contra él por estos hechos. No fue hasta el año 2012, cuando llevaba varios años cumpliendo condena en España, cuando la Fiscalía retomó las actuaciones contra él, momento en el que “habían transcurrido ya más de 14 años y medio” desde la perpetración del atentado por lo que, según la sentencia, “no cabe la menor duda de que los hechos se encuentran prescritos”.

Ya lo ven una vez más la desidia, dejadez o incapacidad del estado de derecho para trabajar en favor de la memoria, dignidad y justicia de las víctimas. No se trata de venganza, sino de hacer justicia. Al menos en este caso lo que sufrieron el atentado, gracias a Dios sin víctimas mortales, conocen quienes fueron los culpables, aunque no vayan a purgar por ello.

Sin embargo, conviene recordar como ha hecho Iñaki Arteta los 324 asesinatos de ETA que siguen sin resolverse. Las víctimas tienen derecho a saber qué paso y quien fue el culpable. Estamos en deuda con lo que dieron su vida por España.

Mi querida y endeudada España.



Categorías:justicia, Terrorismo

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: