Un español

Ignacio Echeverría Miralles de Imperial

 

Es el mejor calificativo que se nos ocurre en MQE para Ignacio. Hubo tiempo, hasta hace bien poco, en que decir español era sinónimo de honor, bravura, generosidad, entrega y nobleza. Tanto en la victoria como en la derrota. Allí están los episodios de Numancia, de las Navas de Tolosa, de los Tercios, de la evangelización de medio mundo, de la defensa de Cartagena de Indias, de Lepanto, de… Esa forma de actuar de los españoles a lo largo de la  historia provocó que decir español fuera sinónimo de hombre valiente, entregado, noble.

Ignacio ha demostrado que es un español. Un hombre:

  • de honor: no ha rehuido cumplir con sus deberes hacia el prójimo.
  • generoso: ha dado todo lo que tiene, su vida.
  • entregado:  ha acudido en rescate del débil, del que necesitaba ayuda. En este caso una mujer.
  • nobleza: sin doblez, enfrentando de cara el peligro y la injusticia.
  • valiente: acudió presto al peligro, sin dudar, con lo que tenía: un monopatín como todo arma.

Todas estas virtudes propias del ser español a lo largo de la historia estaban cimentadas en unos nobles ideales. Los españoles a lo largo de la historia fueron capaces de  recuperar la unidad territorial de España, de evangelizar medio mundo y de forjar un imperio porque les movía el amor a España, a una España que querían fuera grande y fuerte, y una Fe inquebrantable.

Ignacio como los españoles a lo largo de la historia era un hombre de fe. Señala su familia que era un hombre de misa dominical. ¡Cómo no! solo la Fe firme en Aquel que da la vida la hace a uno capaz de derramar hasta la última gota de su sangre, como ha hecho Ignacio.

Sí, Ignacio es un caballero español. De esos que en MQE pensábamos que ya no existían pero que Ignacio nos han demostrado que estábamos equivocados. Existen y actúan como tales.

Ignacio, con su comportamiento, nos ha dado esperanza. Con personas como Ignacio es posible otra España, es posible una España que haga honor a su historia, a su ser y eso nos llena de gozo.

Ignacio, muchas gracias. Gracias por ser español, gracias por comportarte como español, gracias por lo que has hecho. Hoy, gracias a ti, España es mejor, lo españoles tenemos un espejo donde mirarnos, hay futuro. 

Te has ido, pero sigues con nosotros. Desde la fe que compartimos contigo, sabemos que hoy estás en el seno del Padre y que desde ahí no te olvidarás de tu querida España.

Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, caballero español, descanse en paz.

Mi querida y agradecida España.



Categorías:España, Yihadismo

Etiquetas:, , ,

4 respuestas

  1. Español, sí, pero sobre todo su gran formación humana fue la que hizo que reaccionase con valentía ante la agresión que sufría un semejante a manos de unos descerebrados. Dios lo guarde.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: