Estrategia equivocada

De los dichos y los hechos en Cataluña.

Dice el gobierno que no va a actuar hasta que en Cataluña “se pase de las palabras a los hechos”, Méndez de Vigo dixit. En MQE nos preguntamos qué más hechos necesitan el gobierno para actuar. ¿Cree el gobierno, realmente, que todavía estamos en la fase de las palabras? Quiere decir eso que el gobierno de Mariano Rajoy son sólo palabras: que unos padres no pueden educar a sus hijos en español en Cataluña; que reciban multan los comercios que no rotulan en español; que exista una falta de libertad real para aquellos que en Cataluña se declaran españoles o simplemente contrarios a la independencia; la imposición del catalanismo cultural y político en todos los ámbito de la sociedad; que se incumplan las sentencias judiciales; que se promueva desde el sistema educativo el odio a España;…. ¿Todo esto son sólo palabras? Si es así nos gustaría entender que son hechos para el gobierno Rajoy.

Algunos de ustedes dirá. ¡Hombre!, Méndez de Vigo hablaba de otra cosa se refería al referéndum. Y tiene razón, pero en MQE pensamos que la mejor forma de predecir comportamientos futuros son los comportamientos pasados. Y si el gobierno Rajoy, ante hechos tan graves que amenazan las libertades de los españoles en Cataluña el gobierno no hace ni ha hecho nada, no vemos por qué en este caso concreto va a actuar de forma diferente.

Además, como bien explican Juan Manuel de Prada, se trata de una estrategia equivocada, de una estrategia perdedora, porque concede la iniciativa al enemigo. No lo duden los separatistas son los enemigos de España. Y por qué si gobierno no va mentalizando a la gente de la necesidad de actuar, y no va actuando, es muy probable que cuando actúe nadie este preparado para entender dicha actuación y la rechazará. Sin embargo, si el gobierno hubiera venido actuando desde el inicio contra el proyecto separatista los españoles estarían preparados y concienciados de la necesidad de atajar el problema.

Por eso, se impone un cambio de estrategia. Una nueva estrategia que pasa por “actuar como si el separatismo no existiese. No aceptarlo como interlocutor, no escuchar sus monsergas, no salir al paso de sus iniciativas torticeras y victimistas. El Gobierno debe emplear todos sus recursos en dirigirse al pueblo catalán, presentándole una alianza cierta, vigorosa y comprometida que tenga más fuerza que la «metodología del odio» del separatismo”. Una estrategia que pasa, en definitiva, por no dar cancha al enemigo.

Avisa Juan Manuel de Prada de que se ha perdido mucho tiempo y eso hará que no sea una “tarea fácil, porque por indolencia, lenidad, perfidia o mera codicia han sido muchos los gobiernos que han permitido que el separatismo se hinchase como un sapo en celo; y, además, España está más sucia y desgreñada que nunca, deshonrada y esquilmada por trapaceros, aborrecible y fétida como una charca de aguas fecales”. Sin embargo, es deber del gobierno, del Estado enfrentar este desafío.

¿Lo hará? ¿De verdad Mariano Rajoy considera a los separatistas unos enemigos de España? ¿Los tratará como tales? ¿Defenderá a los verdaderos catalanes?

Mi querida y descreída España.



Categorías:Cataluña, España

Etiquetas:, , , , ,

3 respuestas

  1. Los de la resistencia catalana ya nos venimos organizando y cada vez seremos más y estamos presentando batalla, para verguenza de todos los gobiernos corruptos que han pasado por encima de nuestros derechos de españoles y en su beneficio.

    Me gusta

    • Me alegra mucho leer lo que dices. Y hay que decir que se nota como cada vez más los catalanes de verdad están enfrentando el separatismo y poniendo en evidencia la actuación del Estado español en todo este tema.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: