Y a nadie parece importarle.
Porque nadie hace nada para evitarlo. Según los datos del INE el número de nacimientos en España cae un 21% desde 2008. En 2016 nacieron 408.384 niños, 111.395 menos que en 2008, cuando vinieron al mundo 519.779 bebés. Y todo esto, en buena medida, porque el número de mujeres en edad fértil se ha reducido en casi un millón en apenas 10 años.
Esta reducción de natalidad tiene dos causas:
- La reducción de la natalidad que viene produciéndose en España en las últimas décadas, que provoca que cada nueva generación sea más pequeña que la anterior.
- La baja tasa de natalidad de las mujeres en edad fértil, 1,33 hijos y el retraso de la edad media para tener el primer hijo, 32 años.
Muchas veces nos hemos referido a las causas en MQE de este proceso, causas que frente a lo que piensa la mayoría no son económicas sino culturales y de proyecto de vida. Hoy nos limitamos a constatar el dato y los hechos. España muere lentamente, una sociedad sin niños, es una sociedad sin vida. Y a nuestros políticos no les importa, si no no se explica que nuestra legislación sea de las que menos protege a la familia y apoya a la maternidad.
Mi querida y desahuciada España.
Categorías:Natalidad
Reblogueó esto en Ramrock's Blog.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.
Me gustaMe gusta