Separatistas buenos y malos (I)

O fiables y no fiables.

Tras unos días de obligada ausencia vuelve MQE a la actualidad. Y hemos de reconocer que la vuelta resulta cansina, no porque haya cansancio para la batalla cultural y política, para eso hemos nacido, sino por el permanente mantra de nuestros políticos.

Explicaba Soraya Sáez de Santamaría en una reunión del PP Vasco que: el País Vasco “está contribuyendo a la estabilidad de España a través de importantes acuerdos con el PNV”, y ha advertido de que los gobiernos que apuestan por el “extremismo y el fanatismo” acaban por “aislarse”, en alusión al catalán. Una vez más volvemos al cansino discurso de que hay separatistas buenos y malos, es decir, de que hay enemigos buenos y malos.

En MQE nos quedamos perplejos y asustados ante esta declaración. Perplejos porque demuestra falta de conocimiento del separatismo, falta de conocimiento de la historia del separatismo, demuestra desconocimiento de la realidad que se vive en Cataluña y Vascongadas y, aunque parezca duro decirlo, una gran insensibilidad hacia la situación de muchos españoles den Cataluña y Vascongadas. Asustados porque sea ésta la persona que asume la responsabilidad del enfrentar el reto separatista.

Soraya contrapone separatistas buenos y malos. No es cierto, no hay separatistas buenos, son todos malos porque buscan dividir, enfrentar, romper vínculos, destruir lo edificado conjuntamente y eso nunca es bueno. A lo sumo lo que hay es separatistas inteligentes, para sus intereses claros, y torpes. Los primeros son lo que saben sacar tajada de la debilidad del gobierno nacional, los segundos no. Pero ninguno, ni los inteligentes ni los torpes, abandonan su objetivo, la destrucción de España.

Jaime Mayor Oreja lo explica muy bien. Hay un sólo proceso de ruptura, en el que hay muchos actores (separatistas catalanes, separatistas vascos, izquierda radical,…), y en el que se van cediendo estratégicamente la vanguardia del proceso. Pero es un sólo proceso, no hay proceso bueno y proceso malo, que persigue la ruptura de España.

Por eso asusta que una vicepresidenta del gobierno hable tan frívolamente de que los separatistas contribuyen a la estabilidad de España. Es una contradicción in terminis. Y asusta porque da la sensación que con tal de mantener el poder están dispuestos a romper, vender nuestra querida España.

Mi querida y rota España.



Categorías:Separatismos

Etiquetas:, , , , , , ,

5 respuestas

  1. Creo que la oligarquía lo que pretende es tapar su corrupción. Pero llevan muchos años llamando al odio a través de la prensa, radio y TV subvencionada, la universidad, la escuela, la sociedad civil y la Iglesia y ha calado en parte importante de la población. Mi idea es que seguirán por ese camino de extorsion permanente ya que tienen los media catalanes y la comprensión de los diferentes gobiernos de España.
    El secesionismo tiene culpa de muchas cosas, pero la gestión de esta felonía por parte del gobierno central ha sido muy dañina. No ha existido ninguna contrapartida en los media nacionales. El Pais como instrumento de la mediocre izquierda, fatal. La Vanguardia la voz de su amo. El mundo, la razón tibios. Solo desde Intereconomía y desde la 13TV cuando estaba Losantos han intentado informar.
    Tengo que mencionar aquí el cinismo de la Nota de la Tarraconense y el silencio de la Conferencia Episcopal Española. La apostasía de la Iglesia en pleno.
    Vendrá ese Sánchez y les dará más que más, esa cosa que llaman federalismo junto con Podemos y ya tenemos Venezuela en España.
    Basconia esperando el momento más favorable.

    Me gusta

  2. Esta es la misma señora que hace unas semanas intentó puentear a uno de los pocos peperos decentes, García Albiol, para llegar a un acuerdo con los separatistas catalanes que a la vista está el exitazo que ha tenido… Una trepa sin principios de la peor calaña, al estilo de Rajoy, que podría estar perfectamente en el PSOE.

    Me gusta

  3. No hicieron nada cuando tuvieron la mayoría absoluta ¿qué podemos esperar que hagan cuando no la tienen? Pues nada ir sobreviviendo sin valor y sin honor.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tanto el presidente como la vicepresidenta no son más que un par de pusilánimes y cobardes. Hace tiempo que debían haber tomado el toro por los cuernos, y creo que no lo van a hacer nunca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: