Cortinas de humo

o la Comisión para la reforma del estado autonómico.

Ya tenemos la solución al problema del secesionismo catalán, ¡una comisión!. Así lo ha propuesto Pedro Sánchez y, parece, que Rajoy se une a la propuesta. Muchos de los analistas, columnistas y contertulios políticos, en especial los de querencia socialista o separatista, lanzan grandes loas a esta iniciativa. ¡Por fin alguien plantea soluciones políticas!

Sin embargo, en MQE pensamos que esta propuesta no dejan de ser cortinas de humo para ocultar hechos graves de nuestra actualidad política:

  • La soledad del gobierno: al margen de cualquier consideración sobre la actuación del gobierno – la necesidad o no de mayor contundencia – hay un hecho incontestable. El gobierno está solo ante el desafío catalán. Ningún partido político le apoya, como mucho declaraciones de apoyo generales pero no a medidas concretas de C´s y palabras vacías por parte del partido socialista, que dice que apoya pero sólo si no se hace lo que él no quiere, pero que no se sabe ni dice lo que quiere. El gobierno está sólo ante el mayor reto a la unidad de España en su historia; los intereses partidistas pesan más que el bien común y esto debería resultarnos inaceptable a los españoles.
  • La deslealtad de la oposición: unido a lo anterior, la propuesta de comisión de estudio no es más que una cortina de humo del PSOE para ocultar su deslealtad hacia el gobierno y la nación. El PSOE no está dispuesto a paralizar el proceso separatista de Cataluña, pero no puede expresar de forma clara y directa su verdadera voluntad, por eso oculta esa intención bajo la cortina de humo de proponer “soluciones políticas” que no buscan más que justificar su inacción ante el desafío separatista.
  • Incapacidad política del gobierno y la oposición para dar respuesta política al desafío separatista. La respuesta política adecuada al separatismo catalán no son más prebendas, que es de lo que va a hablar la comisión, sino un proyecto político de una España fuerte, cohesionada, solidaria territorialmente, atractiva, con proyección internacional, ambiciosa, orgullosa de sí,… Y no, nuestros políticos solo ofrecen la imagen de una España timorata, desunida, incapaz de ilusionar, que sólo avanza a golpe de caramelos a aquel que se queja o rechista.

Esta es el diagnóstico real de la situación política hoy: falta de unidad, deslealtad e incapacidad política. Y con este diagnóstico mucho nos tememos en MQE que el resultado final del desafío separatista no será nada halagüeño.

Mi querida y halagüeña España



Categorías:Cataluña, Separatismos

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #Actualidad #Cataluña #DesafioSoberanista #Independentismo #GolpedeEstado #Rajoy #Sanchez #PP #PSOE #Cobardes #Traidores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: