Diada: estaban todos.

Todos unidos en la ruptura de España.

Si para algo ha servido la Diada, además de para confirmar el menguante apoyo social del prusés, es para recordarnos que son muchos los actores unidos en un mismo proyecto, la ruptura de España.

Ayer se dieron cita en Cataluña los separatistas catalanes (PdCat y CUP). También los separatistas vascos: Otegui, en apoyo al proceso de ruptura; estuvo el PNV con su presidente a la cabeza y declarando que quiere que se haga el butifarréndum. También los separatistas Gallegos del BNG representados por Ana Pontón. También la izquierda radical (supuestamente) “no separatista”: estuvo Pablo Iglesias que exclamaba “Visca Catalunya lliure i sobirana. Visca la fraternitat”; estaba Colau (que sí, que no, que queremos garantizar el derecho a votar, pero …); Podemos Cataluña (sí, con los que no estuvo Pablo Iglesias) reclamando el derecho a la autodeterminación y los gallegos de En Marea, con Luis Villares a la cabeza.

Estaban todos, todos unidos en el proyecto de ruptura. Un proyecto que es único, pero que tiene como vemos muchos actores, actores que se reparten los papeles.

Por eso resulta tan mezquino esa postura de peperos, socialistas, periodistas y buenistas de tratar de distinguir entre unos y otros, bueno y malos. Todos están en lo mismo. Eso sí, es posible que cuando consigan su objetivo se peleen entre ellos. Pero mal consuelo es ese, porque para cuando suceda España no existirá, o al menos no como hoy la conocemos.

Mi querida y amenazada España.



Categorías:Cataluña, Separatismos

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: