Sin educación

Así lo que reflejan los informes internacionales.

Son las conclusiones de un informe de la OCDE: Panorama de la Educación 2017. Dos conclusiones resaltan los medios:

  • España suspende en Formación Profesional: según la OCDE los alumnos de ciclos formativos son el 12% frente al 26% de media.
  • Fracaso escolar: Un tercio de los jóvenes de 24 a 35 años no llega a Bachillerato, el doble que en los países industrializados.

Y nadie hace examen de conciencia. Son casi 50 años de profundizar en la podedumbre educativa desde que, con la reforma Villar Palasí – sí con el Franquismo – se iniciara la degradación de la educación en España. A esa reforma se fueron añadiendo las sucesivas reformas socialistas (LODE, LOGSE, LOE) y los retoques cosméticos del PP, dejando lo esencial, en la LOMCE. El resultado: una sociedad sin educación, que va más allá de tener o no competencias que habiliten para vida profesional, que con ser importante no es lo más. Una sociedad sin educación es una sociedad inmadura, sin capacidad de pensamiento y juicio crítico, una sociedad fácilmente manipulable con la propaganda.

A esto han llevado la educación nuestros políticos y orgullosos con su “éxito” no tienen otra cosa que discutir que la enseñanza religiosa y el educación diferenciada. Porque eso sí, el PSOE promete un otoño caliente y el PP un pacto educativo (¿con quién?). ¿Se lo pueden creer? No pensarán que van a hablar por ejemplo, como hace el informe de la OCDE, del papel clave del maestro en la educación, de su implicación en las reformas, de concederle autoridad en el aula, del reconocimiento a su labor. O hablar de la libertad de los padres para educar a sus hijos. No hombre, esos son cosas de la OCDE y de algunos tarados como MQE, los políticos españoles están a otra cosa.

Mi querida y deseducada España.



Categorías:Educación, España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: