Odio en Cataluña

¿Es consciente el gobierno?

No, no se equivoquen en ningún caso queremos ni remotamente insinuar que el gobierno de España tiene ninguna culpa del clima de odio y violencia, de momento contenida, que se respira en Cataluña. Nada más lejos de nuestra intención. Pero sí, queremos ponerlo de manifiesto y recordárselo al gobierno. No para que ajuste su política a esa situación, no.

Porque el clima de odio y violencia que se ha generado en Cataluña no es consecuencia de la actuación del gobierno, ni mucho menos. Es consecuencia lógica, por un lado, del separatismo, de años de adoctrinamiento en la escuela, de la creación desde los medios de comunicación de un imaginario a través de la mentira – España nos roba – y, por otro lado, es consecuencia de la actuación de grupos radicales que soliviantan a grupo minoritarios.

Sí, para que vele por la seguridad de aquellos que no actúan a favor del butifarrendum del 1-O. Para algunos, quizás muchos, puede peligrar su integridad física y hasta su vida. Y  la de misma manera que sería intolerable que se celebrara un referéndum independentista, más lo sería que la seguridad de los españoles en Cataluña no esté garantizada.

Son ya muchos, entre ellos Ansón en su columna de El Mundo, los que vienen avisando de que el separatismo está buscando el enfrentamiento violento, de que hay grupos como la CUP con una permanente intención de batasunizar el proceso, otros como Arran señalando a los que no apoyan el referendum,… y todo eso configura un ambiente de odio en el que cualquier chispazo podría generar violencia.

Por eso, si bien el gobierno no tiene culpa del clima de violencia generado en Cataluña, si tendría una grave responsabilidad si no es capaz de garantizar la seguridad e integridad física de los catalanes. Ahí no caben medias tintas. 

La pregunta que nos hacemos en MQE es si el gobierno tiene contemplado este escenario o no. Nos preocupan y mucho los catalanes.

Mi querida y violenta España.



Categorías:Cataluña, Separatismos

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: