Insurrección en Cataluña

Al final lo mismo se van de rositas.

Ya han escuchado a nuestro políticos. Palabras grandilocuentes para hablar de Cataluña: asalto a la democracia, golpe de estado, … Y al final puede ser que todos los separatistas se vayan de rositas. Al menos así lo explica un ex-magistrado del supremo en La Gaceta.

El ex-magistrado Adolfo Prego, explica como tras eliminar en 1995 (Felipe González y Belloch) el artículo 214 del código penal, que había venido figurando desde el siglo XIX, y que castigaba con penas de prisión de 6 a 12 años la proclamación de la independencia de un territorio de España sin necesidad de que hubiera violencia, tipificándolo como un delito de sedición impropia, es posible que no haya posibilidad de imputar ningún delito a los políticos separatistas en Cataluña.

Según su teoría, si la declaración de independencia (sin mediar fuerza ni violencia)  la hace un parlamento no le serían aplicables los delitos tipificados en el nuevo código penal de sedición, traición o rebelión, por tanto, no habría delito aplicable y si no hay delito … no hay pena que valga.

Veremos que pasa finalmente, pero si lo que Adolfo Prego señala es cierto, habrá que pedir responsabilidades y no sólo a los separatistas, sino a todos los presidentes y ministros de la democracia desde 1995. Esto incluye a todos los presidentes (Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy) y a muchos ministros, en especial los de justicia. Todos por acción u omisión son responsables, si se da el caso, de que los separatistas se vayan de rositas. Y, porque tanto los que eliminaron como los que no repusieron el art.214 sabían perfectamente en el nivel de indefensión que estaban dejando a España y la protección que estaban concediendo a los enemigos de España.

Mi querida e impune España.



Categorías:Cataluña, Separatismos

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: