Margarita: una pregunta

¿Por qué derogaste el artículo el artículo 214 del código penal?

Margarita Robles, a pesar de ser jueza, lo que en otros tiempos hubiera garantizado un sentido correcto de la justicia y un sentido de Estado, se ha convertido en una de las principales ejecutoras de la actuación partidista del PSOE.

Sí, es bochornoso, pero cuando un mira el espectro político el paisaje es desolador. Un gobierno y partido del gobierno inanes, un Podemos caballo de Troya del separatismo, un C´s que no acaba de cuajar – por buenas declaraciones que vengan haciendo desde el 1-O, no antes – y un PSOE, líder de la oposición, que sólo busca rentabilizar electoralmente el mayor ataque  la unidad de España; y que sólo está preocupado por dialogar con los golpistas.

Y aquí es donde aparece la necesidad de hacer una pregunta a Margarita Robles, una pregunta que quizás ayude a entender – que no compartir – la posición política del PSOE en esta crisis. Margarita, ¿por qué derogó usted el art. 214 del código penal? Un artículo que había venido figurando desde el siglo XIX, y que castigaba con penas de prisión de 6 a 12 años la proclamación de la independencia de un territorio de España sin necesidad de que hubiera violencia, tipificándolo como un delito de sedición impropia. El artículo que fue derogado en 1995, cuando usted formaba parte del equipo del ministro Belloch. ¿Por que lo hiciste? ¿No consideras un delito la sedición impropia?

Quizás por eso el PSOE no ve ningún problema en lo que pasa en Cataluña, entiende que no hay ningún delito y por eso ofrece diálogo, porque no son golpistas. ¿Esa es la visión del PSOE Margarita respecto de lo que ocurre en Cataluña? ¿Esta visión es deudora de su implicación en la derogación del art. 214?

¿Nos puede contestar a esta pregunta? Otro día hablamos de la falta de libertades, derechos y agresiones a los nos separatistas en Cataluña. Eso tampoco parece preocuparle a Margarita y al PSOE.

Mi querida y preguntona España.



Categorías:Cataluña, España, Estado de Derecho, Unidad de España

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: