De Amichi a Millo

Lo que va del honor y la lealtad a la deshonra, la idecencia y la traición.

Los españoles no nos merecemos estos políticos. Enric Millo es el delegado de gobierno en Cataluña nombrado por Soraya Sáez de Santamaría. Millo llegó al PP catalán tras una larga trayectoria en Unió (ese partido hoy desaparecido). Pero cuando en 2003 le impidieron ser cabeza de lista en Gerona se pasó al PP catalán. Esto no es raro, hay mucha gente que ha hecho de la política una forma de vida y un sueldo y, por tanto, se va allí donde encuentra el sueldo Sin embargo, sorprende que el PP catalán le recibiera casi en el mismo momento y que desde entonces haya tendido puestos de responsabilidad en el mismo. Un nacionalista catalán se incorpora sin más y con cargo al PP catalán. Cosas del PP, cosas habituales. Nada que discutir contra Millo y el PP catalán siempre que se comportaran dignamente.

Hoy no lo han hecho. Al final como es natural la cabra tira al monte, y hoy Millo ha pedido disculpas por las cargas policiales. Triste es que el responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tenga la categoría de defender a los suyos, máxime cuando no han hecho nada repudiable; inaceptable que encima de mancillar el honor y trabajo de sus subordinados, se erija en portavoz de los mismos para dejarlos al pie los caballos y salvar su cara.

Dice Millo que “Cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones e incluso hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas en nombre de los agentes que intervinieron”. ¿Por qué? La Policía y Guardia Civil sólo empujaron o golpearon a aquellos ciudadanos que les impedían cumplir las órdenes recibidas. Lo mismos resulta que según Millo no debería haber cumplido órdenes porque había gente que se lo impedía y eso obligaba a usar la fuerza. Pero Millo, la Policía y Guardia Civil actúan cuando es necesario la fuerza, si no no hace falta llamarlas. ¿Para qué las llamaste? ¿Quién eres tú para disculparte en nombre de otros?.

Ha dicho Millo: “Yo no puedo hacer nada más que lamentarlo”.  Claro que puedes hacer algo, puedes en primer lugar defender a tus subordinados y puedes, sobre todo dimitir. Según tu versión porque la Fuerzas de Seguridad no actuaron bien ergo el jefe, que eres tú, se equivocó y dada la gravedad de la situación,“hay una persona en el hospital”, debes dimitir. Si no hay lealtad, honra, compromiso, al menos tengamos coherencia. Según MQE debes dimitir por indigno. ¿No puedes hacer nada más? ¿No podías haber avisado de que los  Mozos no respetarían el orden legal? ¿No te podías haber anticipado al cierre de los colegio ante de que fueran invadidos? ? ¿sólo sabes lamentarte? No te mereces los subordinados que tienes.

En el colmo de la indecencia Millo intenta cubrirse – ya saben aquello tan viejo de la culpa es del otro –: “El objetivo, las instrucciones dadas no eran ir a por las personas, era ir a por el material electoral”. Ya ven, Millo pide que se requise el material electoral y van la Policía y Guardia Civil y deciden golpear a la gente. Claro, ¡así no se puede!. Pobre Millo, resulta que él hace las cosas a favor del separatismo y las fuerzas de seguridad no le hacen caso y ponen palos en la rueda. ¡Gracias Millo! no nos habíamos enterado y la Policía tampoco. No eran cargas contra las personas. ¡Menos mal que tenemos un delegado del gobierno respetuoso con las personas! Si no ¡qué seria de nosotros!. Eso es lo que dicen los catalanes no separatistas: ¡qué va a ser de nosotros con este delgado del gobierno!

Millo es la quintaesencia de la indignidad, la deshonra y la traición. Debe dimitir o ser cesado ya, tanto de la administración como de sus cargos en el PP. Tiempo esta tardando en dimitir o Soraya y Albiol en cesarle.

Pero no todo iban a ser críticas. Frente la indignidad, honra: frente a la traición, lealtad; frente a la deshonra, agradecimiento. Junto a comportamientos políticos indignos siempre aparecen personas civiles – fuera de la política – loables que realiza acciones que nos reconcilian con los españoles. La familia propietaria de la cadena Amichi ha lanzado una campaña en favor de la Policía y Guardia Civil, esos de los que reniega Millo y el PP y gobierno no dicen nada. Una campaña para darles gracias por su trabajo y presencia, por estar ahí. Ya estás, querido amigo de MQE, tardando en firmar.

Mientras uno, el jefe, mancilla y abandona a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, los otros, agradecen y valoran su actuación. Es lo que va de Millo a Amichi, lo que va de la deslealtad a la gallardía, de la traición al agradecimiento, lo que va en definitiva, de la sociedad civil a los políticos. Unos se juegan el negocio por defender a los servidores públicos, otro -Millo – juega con ellos para defender su negociado.

Dimite Millo, césale Soraya. Gracias Amichi.

Mi querida y deshonrada España.



Categorías:Cataluña, España, Unidad de España

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: