No es la hora de la economía

Ni la hora del diálogo.

Algunos analistas, políticos y contertulios ven en la marcha de los bancos, Sabadell y Caixa, de Cataluña, a la que se pueden unir otras empresas e instituciones, el argumento o hecho definitivo para que el golpe de estado del pruses se venga abajo.  Su esquema sería que ante el empobrecimiento que supondrá este hecho para Cataluña los líderes del golpe de estado recapacitarán y darán marcha atrás. Sería el escenario idílico para el gobierno, la economía nos soluciona la papeleta sin necesidad de que actuemos.

Quien piensa así no conoce ni el separatismo ni a los separatistas. Recordaba, muy oportunamente, hoy Santiago González, en su columna de El Mundo, unas declaraciones de Arzallus: “Hay cosas más importantes que la economía, al fin y al cabo no somos marxistas. … Estamos dispuestos a pagar cualquier precio para desarraigar de una vez la ocupación española. Incluso nos avendríamos a un descenso en el nivel de vida”. Que tomen nota los economicistas, marxistas o no. El pruses no se para con argumentos económicos. El separatismo, lo explica bien Arzallus es puro sentimiento, no atiende a razones ni políticas (se han saltado la legalidad), ni sociales (no les ha importado fracturar la sociedad y generar violencia) y menos económicas.

Los líderes del golpe de estado en Cataluña piensan igual que Arzallus. Por otra parte, cabe hacerse una pregunta: ¿les preocupa a los líderes golpistas del pruses la vida de los catalanes? La respuesta indiscutible es no: si les importara no hubieran divido la sociedad, si les importara no hubieran robado como han robado – ya no sabemos si el 3% o el 10% o más -, si les importara no hubieran creado el clima de violencia y exclusión social,… ¿de verdad alguien se cree que les va a importar que los catalanes se empobrezcan? Vuelvan a leer a Arzallus.

Por otra parte, una persona que se precie de sus ideas, sean las que sean, no las vende por un plato de lentejas. Quizás el problema esté en que los que gobiernan y han gobernado en Madrid (PP y PSOE) están demasiado acostumbrados a vender España por un plato de lentejas – unos años de poder – y cree el ladrón que todos son de su condición.

Por eso nos asustan en MQE las reiteradas ofertas de diálogo, ayer sin ir más lejos por parte de Rajoy, si los golpistas cesan en el golpe de Estado. Estas ofertas, salvo que sean retóricas y aun así nos parecen equivocadas, demuestran que Rajoy y su gobierno no conocen o no quieren enterarse de la naturaleza que subyace a la ideología separatista. Y si no se conoce el separatismo es difícil vencerlo.

El separatismo sólo entiende el lenguaje del no. Y si siempre estuvo legitimado el gobierno para actuar en Cataluña, son muchos años de conculcación de los derechos y libertades de los no separatistas, ahora lo está más que nunca. Es el momento del NO al separatismo, de hacer de nuevo presente el estado en Cataluña, de arrebatar Cataluña a los separatistas, para que de nuevo sea esa tierra española de convivencia, liderazgo cultural y empresarial y abierta al resto de España y al mundo.

Que no se equivoquen en Madrid, ni la economía ni el diálogo van a solucionar la crisis catalana.

Mi querida y ciega España.



Categorías:Cataluña, España, Separatismos, Unidad de España

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. No se puede dialogar con delincuentes, sería una indignidad para todos los españoles. Además el “diálogo” se traduciría en más dinero y más competencias para Cataluña, con lo cual la situación empeoraría, se cerraría la herida en falso y dentro de un poco de tiempo volverían a las mismas. Qué tremendo error sería dialogar, hay que arrancar de una vez el mal de raíz, cueste lo que cueste.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: