¿Quién fue el lince …

… que fichó a Alex Rigola?

Algún efecto positivo tenía que tener la amenaza separatista de Cataluña. Uno, sin lugar a dudas, ha sido el renacer de un sentimiento patriótico y el orgullo por manifestarlo. Otro esta siendo el descubrir que hay personas que no merecen ocupar los puestos donde están situados.

Un caso de estos es el de Alex Rigola que, con sus irrespetuosas y politizadas declaraciones sobre la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Cataluña, ha demostrado que no tiene categoría para ostentar la dirección de los teatros del Canal. Ha demostrado ser una auténtico cantamañanas (según la RAE: persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito).

En MQE nos alegramos de que esta crisis esté ayudando a depurar de puestos de responsabilidad y representación a quién no lo merece. Pero si la cara es que Rigola abandone los Teatros del Canal, la cruz es saber que nuestros gobernantes madrileños, en este caso la Comunidad de Madrid, son tan frívolos e irresponsables en los nombramientos como los nombrados. No basta con elegir personas cualificadas técnicamente, que Rigola parece estarlo, sino también personas con lealtad institucional, sentido del deber y responsabilidad.

Y mayor cruz es la actuación o explicación de la Comunidad de Madrid. En vez de decir, se nos ha adelantado con la dimisión porque pensábamos cesarle inmediatamente, la Comunidad anda con paños calientes:

  • El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, nos dice que no comparte la dimisión aunque la aceptó. ¿De verdad cree el consejero que Rigola merece estar en los Teatros del Canal? ¿En tan poco nos valora a los madrileños Jaime de los Santos?
  • El portavoz de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, se dedica a explicar que no tiene razón, Rigola, en sus declaraciones.

¡No hombre, no! Por supuesto que se acepta la dimisión, es más encantados de que dimitas. Y sí una pena, porque con su dimisión se nos ha adelantado al cese. Eso es lo que teníamos que haber escuchado de la Comunidad.

En resumen, gracias a Rigola por dimitir porque si es por la Comunidad de Madrid todavía está dirigiendo los Teatros del Canal quien no lo merece y nos pasa como con la selección y Lopetegui, que sigue convocando a Piqué.

Mi querida y hastiada España.



Categorías:Demagogia, Democracia

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: