Monseñor Novell y el Papa Francisco

El Papa aclara a Novell la Doctrina Social de la Iglesia.

Como expusimos en estas páginas el obispo Novell tergiversó de la Doctrina Social de la Iglesia y realizó un uso erróneo de su condición episcopal en favor de un posicionamiento político determinado. Documentamos como Novel tergiversaba el lenguaje pontificio. Hoy el Papa Francisco le vuelve a mostrar su equivocación.

En el caso catalán no se dan ni la primera ni la segunda premisa. Monseñor, ¿no le parece que debería rectificar su carta pastoral, su postura episcopal y personal y sus declaraciones? ¿Tiene usted alguna duda de que está actuando en contra de la Doctrina Social de la Iglesia y del parecer del Papa Francisco; a los que usted intentó utilizar?

Rectifique, discúlpese, el pueblo español es generoso en el perdón, y dimita. Ha demostrado no estar preparado para asumir el encargo episcopal, tanto por desconocimiento doctrinal – vamos a obviar la tergiversación voluntaria -, como por el desconocimiento del encargo que corresponde a un obispo, como por la falta de la virtud de la prudencia, como por su falta de sensibilidad hacia las libertades y derechos de los no separatistas, como por su falta de cercanía con los que sufren.

Si la dimisión le parece duro, pida el traslado a misiones, son muchos los casos de sacerdotes y obispos que cuando abandonan su tierra, se rebaja el efecto del virus separatista o de la presión del ambiente separatista, y eso les permite ser buenos pastores y evangelizadores al estar centrados en Dios y no en la política.

Nos consta que usted tiene celo apostólico, su lema así lo refleja “Todo hacia la evangelización”. No deje que un virus le estropee su verdadera vocación, llevar a Cristo a las gentes.

Mi querida y generosa España.



Categorías:Cataluña, España, Unidad de España

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

  1. Investigue qué le enseñaron a éste, su fundador escriba

    Me gusta

  2. Creo que no ven mas alla de la ideologia. Es muy dificil desadoctrinar al adoctrinado. En un Obispo es gravisimo y responsables son los que le auparon a Obispo siendo una persona tan inmadura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: