La constancia por la vida

Estados Unidos como ejemplo.

Estados Unidos es una nación paradójica. Por un lado, tiene una de las legislaciones más permisivas del aborto, es sede de International Planned Parenthood (la multinacional del aborto) y bajo mandatos demócratas financia la extensión del aborto por todo el mundo.

Por otro lado, tiene uno de los movimientos provida más activos del mundo y con mayor impacto en la política. Esto explica que por tercera vez desde 2013 la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya votado a favor de una ley que prohibirá practicar abortos a partir de la 20 semana de gestación, cuando el no nacido puede sufrir dolor mientras es asesinado.

Hay que señalar que Estados Unidos es uno de los siete países del mundo que no ponen límites para el aborto tardío. El aborto durante los nueve meses de embarazo por cualquier razón es legal en muchas partes del país. De ahí la reforma promovida por los republicanos. Es una reforma con sus lagunas, pues el proyecto establece como excepciones los casos de aborto por violación e incesto, aunque dicha circunstancia debe ser acreditada por un informe médico federal. No caben excepciones en el derecho a la vida.

Sin embargo, es para estar contentos y sentirse orgullosos de una cámara que no cede ante la anti-cultura de la muerte y el pensamiento políticamente correcto. 

Ahora queda lo más difícil el paso por el Senado. El Presidente Trump ha declarado que el firmará la nueva legislación, pero en 2013 y 2015 el Senado tumbó esta ley. Ahora mismos los republicanos tienen mayoría en el Senado. Esperemos que la ley pase y se haga efectiva. Los no nacidos lo agradecerán.

Mi querida y proamericana España.



Categorías:Aborto, Defensa de la Vida

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: