El esperado primo zumosol

que nunca llega.

En MQE somos europeos, somos pro-europeos. Pero no estamos a favor de esta Unión Europea. Los principios que inspiran la actual Unión Europea, al menos desde Jacques Delors, son contrarios al ser de Europa (Grecia, Roma, Cristianismo) y, por tanto, son contrarios al ser de España (nación católica por excelencia).

Durante mucho años, muchos españoles han justificado la pertenencia a la Unión Europea como un seguro. La UE era el bálsamo perfecto para afrontar cualquier problema. Economía: no te preocupes porque gracias a la UE no podrá haber desmadre económico ni despilfarro, no le conviene (estamos inmersos en la crisis económica más grande de los últimos 70 años); separatismos: no te preocupes la UE nunca dejará que España se rompa, no le conviene; extrema izquierda: imposible en la UE. Y así todos loa ámbitos. Lo mismo que muchos españoles imbuidos en la mentalidad socialdemócrata trasladan la solución de sus problemas personales al Estado, en vez de apostar por reformar su vida; en el ámbito nacional han trasladado sus problemas y la solución de los mismos a la UE, en vez intentar solucionar el desgobierno patrio.

Y ahora llega la cruda la realidad ante el desafío separatista el primo de zumosol, la UE, ni está ni se le espera. Tibias declaraciones en favor del orden constitucional y muchas llamadas al diálogo (Junker, Moscovi,…). En los debates del europarlamento tampoco ha habido posiciones que apoyen de forma decidida el orden legal español, también muchas llamadas al  diálogo.

Podría sorprender, porque se supone que la UE se base en la defensa del Estados de Derecho y, por tanto, en la no aceptación de golpistas. Y sin embargo, en el caso de España no se propone encarcelar al golpista sino dialogar. Pero sólo sorprende al ingenuo. Cualquier vistazo a la actualidad muestra como la UE maltrata a naciones como Polonia o Hungría que no osan ceder a la agenda ideológica del NOM.

Ahora parecería que nos exigen ceder ante el golpista. ¿Estos son los amigos de fiar? ¿Los aliados? Esta es la UE, estos son nuestros socios. Una vez más nos dejan tirados.

Mi querida y abandonada España.



Categorías:España, Unión Europea, Unidad de España

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: