Majestad vigile

No quieren cumplir su compromiso.

El discurso de Felipe VI fue una caso práctico de manual para explicar la diferencia entre autoridad y poder. El Rey, de acuerdo con la Constitución Española, no tiene ningún poder ejecutivo, ni de coacción, ninguna posibilidad de actuar. Sin embargo, a pesar de todas esas limitaciones su discurso insufló ánimo en toda la nación, en especial en los catalanes que recuperaron la confianza en que había solución tras escuchar al Jefe del Estado.

Felipe VI habló y los españoles le reconocimos autoridad. Incluso los separatistas como Puigdemont le reconocieron autoridad, les escoció el discurso. Un discurso de una persona sin poderes efectivos, pero que sabían que tendría efecto real. También lo sabía el gobierno.

Sin embargo, parece que hay algunos empeñados en segarle la hierba bajo los pies, en no reconocerle su autoridad. La imprescindible web dolçacatalunya avisa de que parece que hay contactos entre Gobierno y Generalidad, contactos cuyo único objetivo es el pacto. Un pacto que supondría dejar que los separatistas mantengan el control de Cataluña, supondría abandonar a los españoles no separatistas y, posiblemente, desperdiciar la última oportunidad de recuperar Cataluña. La misma preocupación muestra Javier Barraycoa de Somatemps que avisa de que hay contactos entre el Gobierno y la Generalidad.

En la misma línea parecen ir las constante invitaciones de Enric Millo a la negociación.

Majestad vigile. Cuide, como prometió, de los españoles. Denuncie si llega el caso la traición de nuestros políticos. Majestad el pueblo está con usted. No nos abandone. Es nuestra garantía.

Mi querida y monárquica España.



Categorías:Cataluña, España, Unidad de España

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Hay un vídeo muy interesante de la TV argentina, TVl.
    Da una visión globlista de lo que ocurre en Cataluña.

    Me gusta

  2. Se sabe que andan de pasteleo entre ellos… Por mi parte, como Rajoy no actúe con contundencia, no volveré a votarle jamás.

    Me gusta

  3. Se dice que Rajoy y Puigdemont son masones… ergo, no se morderán entre ellos pero sí se ladrarán porque hay que seguir engañando a las masas. ¡Pobre España!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: