¿Ha habido DUI? ¿Está en suspenso?

Qué más da.

¿Por qué nos preocupa tanto? ¿Hasta cuando vamos a dejar a los separatistas catalanes seguir con este sainete? ¿Hasta cuando vamos a dejar abandonados, con sus libertades y derechos conculcados, a los españoles en Cataluña?

Lo que llevamos viviendo desde hace casi 4 años, ¿no es un proceso de ruptura con España?. Lo que hemos vivido estos últimos meses, con la aprobación de la ley de butifarrendum y la ley de transitoriedad, ¿no es un acto que viola la ley española ?; el butifarrendum, ¿no es un acto de sedición?; la convocatoria de huelga del lunes 2-O, ¿no es una acto de rebelión contra el estado?; el acto de ayer, más allá de su calificación jurídica, ¿no es un acto de rebelión, de sedición, un golpe de estado?.

El propio Jefe del Estado, Felipe VI, ha dicho: “Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado”.

Es posible que algún legueyuelo explique que la sedición o separación no se ha producido de iure – de facto hace muchos años que se produjo -. Quizás explique que la declaración del Puigdemont no implica necesariamente la sedición, que no ha votado el parlamento catalán, que la ley sobre la que fundamenta su declaración Puigdemont es ilegal, que el documento firmado no tiene valor jurídico. ¿Y qué? Todo lo que pasó ayer no es más que una declaración expresa, una más, de la voluntad de romper la unidad de España. Y eso tiene una calificación jurídica, delito. Eso es un delito y como tal el gobierno de España está obligado a actuar contra los golpistas.

El delito se persigue no sólo cuando se comete, sino también cuando se sabe que se va a cometer, en estado de tentativa. En MQE tenemos claro que el golpe de estado ya se ha dado, pero para los más legalistas, tampoco puede haber ninguna duda de que estamos en una tentativa de golpe de estado.

Por tanto, ¿que más da si ha habido DUI o no? Estamos ante, en el mejor de los casos, una tentativa expresa y manifiesta de golpe de Estado.

¡Actuemos ya! Defendamos a España y los españoles.

Mi querida y pasiva España.



Categorías:Cataluña, España, Unidad de España

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Esto no fué un DUI, esto fué una charlotada, al igual que el referéndum del día primero de Octubre. Ya está bien de consentir que nos tomen el pelo a todos los españoles, Rajoy debería actuar cuanto antes, sin esperar más patochadas de estos tipos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: