MQE no entender nada

¿Qué hay que preguntar?

No se puede comprender. Escribíamos esta mañana que daba igual si había DUI o no. Estamos ante un golpe de estado, en estado de tentativa o ejecutado. ¿Por qué es tan importante determinar el estado concreto? Ya lo harán los jueces, si eso es relevante a efectos de la condena, durante el juicio. Pero primero habrá que llevar a los golpista ante la justicia y Mariano parece no querer hacerlo.

Mariano ha preguntado. En MQE nos preguntamos ¿cuál el sentido de la pregunta?, ¿para qué sirve?. ¿Qué pasa si contestan que sí? ¿Qué va a hacer Sr. Presidente? Esperamos que haga algo,  pero al ritmo que va…

Y si le contestan que no. Que no han declarado la independencia. ¿Entonces qué pasa Sr. Presidente? No hay nada que hacer.

¿Lo que haya que hacer es diferente según se haya declarado la independencia o no?. ¿Por qué? La situación de hecho – la Generalidad ha echado al Estado Español de Cataluña-, es la misma, se haya declarado o no la independencia. Por tanto, lo que habrá que hacer para resolver la situación de hecho no varía en función de si estamos ante una independencia o en proceso de ella.

Esta forma de actuar no se puede comprender:

  • Rajoy abandonó a los españoles en Cataluña el 1-O (butifarrendum)  y 2-O (huelga de “país”),
  • Rajoy cedió las calles a los catabatasunos,
  • Rajoy está desobedeciendo el mandato del Jefe del Estado de restablecer el orden legal.
  • Rajoy esta desoyendo los clamores de los españoles en favor de la unidad de España, de apoyar a los españoles en Cataluña.
  • Y ahora, ante una agresión como es la declaración de independencia, no hay respuesta ante ella sino preguntas. ¿Se imaginan el 23-F al Rey Juan Carlos I, preguntando a Tejero si el golpe de estado está declarado o no?

Parece que Rajoy, no nos cabe otra interpretación, está intentando apagar ese clamor del pueblo español y ahogar el efecto positivo de la declaración de su Majestad Felipe VI. Parecería que está intentando ganar tiempo para … los golpistas.

¿Qué te pasa Mariano? ¿Por qué te empeñas en ceder la iniciativa a los separatistas? ¿Por que no escuchas al Jefe del Estado? ¿a los españoles? Si hay algo que te impide actuar, dínoslo, y los españoles te ayudaremos a sobrepasarlo; si no hay nada que te impida actuar, actúa ya.

Si sigues igual sólo nos va a quedar la opción de la traición, pero nos parece muy fuerte Mariano. De momento, en MQE, no queremos ni pensarlo. Solo el mencionarlo nos destroza el corazón, es corazón enamorado de España.

Mi querida y preguntona España.



Categorías:Cataluña, España, Separatismos, Unidad de España

Etiquetas:, , , ,

5 respuestas

  1. Tambien oir este vídeo

    Me gusta

  2. Quizás hay que oir a D. Antonio García Trevijano.

    Me gusta

  3. El Teniente Coronel D. Antonio Tejero Molina no podía contestar esa hipotética pregunta del rey porque quien sabía la respuesta era el que lo había organizado todo y luego los traicionó. O sea J.C. de B. y B.

    Me gusta

  4. El catalanismo ha mentido siempre. Simplemente se comporta como un felón, como lo que es. Es discurso catalanista es una mentira total con apariencia de verdad. El absoluto son de fiar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: