Borja Aybar

Otro héroe español, uno más

Celebrábamos ayer el día de la Hispanidad. Una Hispanidad construida a golpe de heroísmo. Heroísmo de muchos españoles, civiles, militares, religiosos que no dudaron en entregar su vida por construir un mundo mejor para esos indios americanos y para legar a España un futuro mejor.

En los actos propios de la fiesta nacional hubo también un homenaje a los héroes de España. A aquellos que cayeron en acto de servicio, a las víctimas del terrorismo que vieron segada su vida por defender la libertad y la unidad de España frente a la mentira totalitaria del terrorismo, a las víctimas del terrorismo de este verano en Cataluña y a Ignacio Echevarría, un héroe español que no dudo en arriesgar su vida, y perderla, por ayudar a salvar otra vida.

El libro de los héroes españoles tiene un nombre más: Borja Aybar. Volvía de participar en el desfile aéreo, su avión empezó a tener problemas, pudo eyectarse, pero no lo hizo. No lo hizo para asegurarse de que el avión no colisionara contra una zona habitada. Lo consiguió pero fue demasiado tarde para él. Al más puro estilo español, siguiendo el ejemplo de los caídos que el mismo había homenajeado minutos antes, entregó su vida para salvar otra vidas.

Borja Aybar, un héroe español, otro más. Gracias por tu servicio y entrega. Con españoles como el capitán Aybar no podemos tener duda de que la nación española prevalecerá ante cualquier amenaza.

Borja, como bien y sabes y has cantado muchas veces la muerte no es el final del camino. Desde cielo intercede por tu querida España. Descansa en paz.

Mi querida y heroica España.



Categorías:Ejército, España, Héroes

Etiquetas:, ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: