¿Última oportunidad?

Bueno, penúltima.

Ha declarado la Vicepresidenta que “si Puigdemont coge ese guante – declara no haber promulgado la independencia – vuelve el orden constitucional y el diálogo”.

Seguro que a ustedes estas declaraciones les recuerdan aquel diálogo que se hizo tan famoso en la historia:

Su Majestad Juan Carlos I: Teniente Coronel Tejero?

Teniente Coronel Tejero: al habla Majestad?

Su Majestad Juan Carlos I: Teniente Coronel está dando un golpe de estado?

Teniente Coronel Tejero: Majestad, necesito tiempo para consultarlo.

Su Majestad Juan Carlos I: Teniente Coronel, es su última oportunidad si me dice que han entrado por error en el congreso de los diputados, que lo que realmente estaban haciendo era un simulacro de protección del congreso en caso de asalto terrorista, y que en ningún caso pretendían dar un golpe de estado ustedes vuelven dentro de la legalidad.

Teniente Corones Tejero: Majestad, que supone eso de volver a la legalidad?

Su Majestad Juan Carlos I: Usted será ascendido mañana mismo a Coronel y será destinado al mando que usted desee. Todos los participantes en el golpe serán ascendidos, se les situará los primeros en el escalafón de su promoción y podrán elegir nuevo destino, el que deseen, en el plazo de un mes.

Teniente Coronel Tejero: Majestad, ¿a qué debemos tanto agradecimiento?

Su Majestad Juan Carlos I: Tejero, para nosotros es muy importante que no se haya producido un golpe de estado, es muy importante no tener que tomar medidas.

Teniente Coronel Tejero: Majestad, ¿y si no contestamos?

Su Majestad Juan Carlos I: tendremos que buscar otra pregunta y lo mismo mejoramos la oferta

¿De verdad que no se acuerdan de ella.? Ha pasado a los anales de la historia por la mano izquierda con que un gobierno fue derrotado en un golpe de estado.

Si no les suena o recuerdan esta conversación, seguro que les suena esta que habitualmente se da en Hacienda:

Inspector de Hacienda: le hemos detectado un error en su declaración. Le vamos a enviar un declaración paralela de 1.000 euros y una sanción del 50% de la deuda es decir 500 euros.

Español de a pie: ¿tengo alguna oportunidad?

Inspector de Hacienda: Sí, o paga ya los 1.000 euros y le reducimos las sanción a 250 euros o recurre, entonces le sacaremos los 1.000 euros y además la sanción será de 500 euros.

Español de a pie: ¿es posible negociar?

Inspector de Hacienda: el estado no negocia con defraudares. Suerte tiene que no le incluyamos en la lista pública de morosos con Hacienda.

Español de a pie: y si se me pasa el pago.

Inspector de Hacienda: recargo del 20% e intereses de demora.

Español de a pie: ¿y si le digo que fue sin querer? ¿qué no quería defraudar? Si quiere incluso le pago los 1.000 euros y nos olvidamos de la sanción.

Inspector de Hacienda: el estado no negocia con defraudadores. Además ya sabe ese principio del derecho, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Ya ven parece que no todos los españoles somos iguales ante la ley. Para algunos la legalidad no es una ficción, una vez que se incumple consciente o inconscientemente se asumen las consecuencias.

Para otros en cambio la legalidad es una ficción – como si no existiera –, se la pueden saltar pero si dice que no se la ha saltado, pues nada. No se la ha saltado y nadie le sanciona ni le reprocha.

¿Por qué ese empeño por salvar a los líderes golpistas? ¿Por qué darles tantas oportunidades? ¿Hay algo que tenemos que saber? ¿Puigdemont es un buen hombre, que quiere a España, pero que está sometido a un chantaje personal que el obliga a hacer lo que no quiere? ¿Lo mismo Junqueras y Mas? ¿Lo mismo la ANC y Omnium cultural? Si es así que nos lo cuenten. Seguro que los españoles sabremos ser magnánimos. Pero si no es así, ¿a que viene tanta conmiseración? ¿está la Generalidad chantajeando al gobierno? ¿tiene capacidad para ello?.

Mi querida e inexplicable España.



Categorías:Cataluña, España, Separatismos, Unidad de España

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: