Por una Europa verdadera

La declaración de París.

Una Europa en la que podamos creer. Es un hecho que lo que se viene a conocer como el euroescepticismo ha crecido mucho en los últimos años en Europa. Este proceso se suele confundir con la idea de que los europeos no quieren la Unión Europea, no les gusta una Europa unida. Pero esta impresión es falsa, los europeos desde sus diferentes nacionalidades aprecian Europa, quieren una Europa solidaria entre sí, están a favor de aumentar los vínculos entre las naciones de Europa.

¿Entonces qué pasa?, podría preguntarse alguno. Lo que pasa, explicamos en MQE, es que los europeos los que rechazan, de lo que desconfían es de esta Unión Europea, de esta Europa que están construyendo desde las Instituciones Europeas. Una Europa que traicionando su espíritu fundacional busca hacer tabla rasa de las naciones y su soberanía; de esta Europa que al margen de su espíritu fundacional se vuelve correa de transmisión del pensamiento políticamente correcto y de la agenda del NOM; de una Europa que alejándose del sentir de sus fundadores y de su historia desprecia su raíz cristiana. Todo eso hace que los europeos, cada vez en mayor número recelen de Europa.

Sin embargo hay una Europa en la que se puede creer y es la que reivindican los firmantes de la Declaración de París. Encontrarán en el manifiesto un diagnóstico de la Europa actual, una propuesta de Europa atractiva y unas medida para conseguirla. Así trabaja la gente seria: actitud propositiva.

Muchas gracias a los firmantes.

Mi querida y europea España.



Categorías:España, Europa

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: