Más tiempo

Este parece ser el plan de Rajoy.

Lo esperado. Puigdemont ha contestado con evasivas y Rajoy le ha dado (y se ha dado) más tiempo. No nos debería extrañar, ni lo primero ni lo segundo. Lo separatistas llevan toda la vida con la media verdad, hacer negando a la vez que lo hacen, con hipocresía, pero les ha ido bien, han ido logrando sus objetivos. ¿Por qué iban a cambiar ahora?

Rajoy nunca ha tomado la iniciativa, ni éste ni en ningún otro tema en 5 años de gobierno. ¿Por qué lo iba a hacer ahora? Cuando ha tenido que tomar alguna decisión lo ha hecho porque no quedaba más remedio. En el golpe de estado separatista se ha empeñado en ceder la iniciativa a los golpistas separatistas. La pedagogía que ha hecho, mala pedagogía, ha consistido en comunicar que el actuaría cuando se proclamara la independencia. La idea, falsa, que ha transmitido todo este tiempo, él y su gobierno, es que sin esa declaración no hay materia jurídica para actuar. Por tanto, la pelota la deja en el tejado de los separatistas que, como tontos no son, no la bajan.

El propio Rajoy con sus preguntas sobre la declaración o no de la independencia va deslegitimando las futuras acciones del gobierno si los separatistas no contestan.

De nuevo ha pasado los previsible: los separatistas no bajan la pelota del tejado y Rajoy tampoco quiere cogerla. Y mientras tanto Cataluña paralizada, con riesgo de violencia catabatasuna en las calles; el resto de España paralizado con la situación catalana, los catalanes sufriendo con sus derechos y libertades aplastados; España siendo el hazmerreír del mundo y nuestro presidente fumándose un puro.

Sí, los marianistas dirán que es una jugada inteligente, que obliga a los separatistas a retratarse y así el gobierno gana legitimidad. Podría ser así, pero se olvidan de que el gobierno no necesita legitimidad adicional, además de su condición de gobierno, para restablecer el orden. Parece olvidar también que los separatistas, siendo totalitarios y enemigos de España, tontos no son y si Rajoy busca que le den excusa para actuar, no se la van a dar.

La duda que nos queda es cuando acabará el tiempo, pero Mariano si en algo es experto es en alargarlo indefinidamente. Así que vayan sentándose, cojan puro y copa y esperen o empiecen a salir a la calle para exigir al gobierno que defienda España y los españoles, que no abandone, como prometió Felipe VI, a los españoles en Cataluña.

Mi querida y paciente España.



Categorías:Cataluña, Separatismos

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: