Sinvergüenzas

Es lo que son el Círculo de Economía.

Sinvergüenzas en su tercera acepción según del diccionario de la RAE: desfachatez, falta de vergüenza. El círculo de economía no tiene vergüenza. Con un cierto mínimo de dignidad o de vergüenza no se publica esta nota en la situación que vive Cataluña.

No nos vamos a alargar, lean la nota y opinen. Sin embargo, es una sinvergonzonería de nota desde el título a la firma.

  • El título: Por el autogobierno, la convivencia y el progreso”. 
    • Autogobierno: ¿A qué autogobierno se refieren? ¿Al que lleva 40 años machacando a los no separatistas? ¿Del que se han aprovechado los empresarios del círculo para sus negocios a pesar de cómo vivían los nos separatistas? ¿Es este autogobierno digno de defensa?
    • Convivencia: ¿cuál? ¿en serio llaman convivencia a lo que se vivía en Cataluña estos últimos 30 años? ¿han leído la carta de Helena Boadas, por poner un ejemplo de ayer? ¿Consideran los empresarios del Círculo que lo que han vivido hijos de guardias civiles y policías nacionales y de españoles no separatistas es convivencia?
    • Progreso: ¿el de quién? ¿se puede llamar progreso a la falta de libertad y derechos con que viven muchos españoles en Cataluña? ¿ha sido un progreso que cientos de miles de españoles que vivían en Cataluña la hayan tenido que abandonar por el clima de desprecio en que vivían?
  • La petición: “se convoquen de manera inmediata elecciones autonómicas”.

De verdad creen los empresarios del Círculo que es el momento de elecciones. ¿No será, más bien, el momento de depurar las instituciones catalanas que han estado al servicio del golpe? ¿no creen que los empresarios que es necesario devolver sus derechos y libertades a todos los españoles no separatistas que viven en Cataluña para que se pueda hablar de elecciones libres? ¿Por qué les da tanto miedo el art. 155? ¿Por qué no explican la razón por la que no apoyan su ejecución? ¿Tienen miedo de algo? ¿Temen perder sus prebendas si algo cambia? ¿Legitimarían el proceso golpista una elecciones?

  • La intención: “reconducir las aspiraciones de unos y otros por el cauce de la normalidad y la legalidad” 

¿Cómo se reconduce un golpe de estado a la legalidad? ¿Piensan los empresarios del Círculo de Economía que ambas aspiraciones, la secesión y la unión, son legítimas?

  • La fecha: 23 de octubre de 2017

Ahora piden “retornar al camino de la concordia y el encuentro, tal como conviene a nuestros propios intereses colectivos”. Muy tarde nunca les preocupó la concordia y el encuentro, nunca les preocuparon los derechos y libertades de los catalanes.

Ahora que se ha hecho tanto daño a Cataluña y los catalanes no es posible ese retorno de inmediato a la concordia. Muchas cosas se han roto por culpa del separatismo. Para recomponerlas antes es necesario sanar Cataluña – desnacionlizar Cataluña, limpiar sus instituciones – solo así será posible una verdadera convivencia en el futuro.

Mi querida y descarada España.



Categorías:Cataluña, España, Separatismos

Etiquetas:

2 respuestas

  1. Te lo publico

    Le gusta a 1 persona

Trackbacks

  1. Sinvergüenzas – ESPAÑOLES LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: