Presidente, la calle es la clave

¡Que no se la queden!

 

En Cataluña el separatismo quiere forzar la situación desde la calle. No es nada descartable que el separatismo busque controlar la calle mediante la violencia. Veíamos el ejemplo de la universidad en Barcelona.

En el control de la calle se juega mucho el Gobierno. La aplicación del artículo 155 puede ser difícil y compleja. El gobierno se puede encontrar con dificultades para tomar el control real de la Generalidad, puede ser necesario tiempo. El desmontaje de todo el entramado corrupto llevará tiempo.

En principio el tiempo no es un problema porque el Gobierno si algo tiene es tiempo. España no quiere prisas, quiere que se solucione de verdad el problema. Los catalanes no quieren parches, quieren poder vivir en libertad. Por eso no ponen límite de tiempo al Gobierno.

Ahora bien, esa falta de límite pasa porque el Gobierno garantice la tranquilidad en la calles. Pasa porque el Gobierno impida que los separatistas tomen la calle y hagan imposible una convivencia sin violencia. Si el Gobierno no controla la calle y no la garantiza para los catalanes de bien entonces sí, la situación se puede hacer insostenible en el corto plazo y podría darse la situación de que para el Gobierno sea imposible disponer del tiempo necesario para solucionar la situación en Cataluña.

Eso lo saben los separatistas y por eso la forma de impedir una actuación eficaz del Gobierno en Cataluña va a ser generar un clima de inestabilidad social. El Gobierno lo sabe o debería saber y por eso debería estar preparado para impedirlo.

No se puede repetir un 2-O, la famosa “huelga de país”, donde los catabatasunos camparon a sus anchas por Barcelona con la complicidad de los Mozos y ante la inacción del Gobierno español.

La clave es la calle. Si el Gobierno controla la calle, tiene medios suficientes para ello, y es capaz de mantener un clima de tranquilidad eso le asegurará tiempo para actuar con eficacia. ¡Presidente, no puedes fallar!.

Mi querida y callejera España.



Categorías:Cataluña, España, Separatismos

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: