¿Ficción o realidad?

¿Es todo un paripé?

A veces cuando uno sigue la actualidad tiene la sensación de que está asistiendo a una obra de teatro. A un paripé. Que lo que uno ve en el escenario, lo que le enseñan no tiene nada que ver con lo que sucede detrás del telón. Y normalmente lo real, lo de verdad es lo que ocurre detrás del telón. Eso es lo importante.

Hay una realidad. Tras la aplicación farsa del art. 155 Rajoy ha abandonado a los catalanes y españoles a su suerte. Eso es un hecho incontestable. Alguien podría preguntar entonces, ¿si es incontestable el abandono por qué hablan en MQE de teatro?

En primer lugar porque se trata de enmascarar ese abandono bajo la apariencia de que se está actuando. En segundo lugar porque quizás lo que se está haciendo es llevar la situación hacia donde quieren ir los de detrás del telón y no nos cuentan: reforma constitucional y blindaje del poder separatista.

¿Y cómo se hace eso? Primero no actuando el Estado en Cataluña, como se está haciendo. Segundo manteniendo toda la red de corrupción clientelismo y adoctrinamiento que existe en Cataluña, ¿se ha desmantelado algo?. Tercero convocando elecciones que por un lado limpien la actuaciones golpistas y se eviten actuaciones contra ellos. Cuarto convocando elecciones que evidencien de nuevo una división fuerte del electorado catalán. Elecciones que incluso pueden volver a ganar los separatistas. Excusa perfecta en ese caso para reformar la constitución y “evitar” que vuelva a abrirse un nuevo pruses. ¿Que ganan los no separatistas? Entonces serán ellos mismos los que planteen la reforma constitucional bajo la excuso de mejorar la integración de Cataluña en España.

Háganse una pregunta. ¿Qué diferencia hay entre que Puigdemont hubiera convocado elecciones, que es lo que querían todos los partidos incluidos los no separatistas, y lo que ha hecho Rajoy con su pseudo aplicación del art. 155? Ninguna. Bueno, más bien una. Con el paripé de ayer Puigdemont y demás golpistas han salvado la cara ante su gente. Muy posiblemente si los golpistas hubieran convocado elecciones sus bases se hubieran vuelto contra ellos por traidores.

Hoy son héroes para su gente, sin embargo, el escenario en el que estamos es el mismo que si Puigdemont hubiera convocado elecciones. ¿Se entiende algo? De lo que se ve no, de lo que no se ve pero se puede intuir sí. Todos parecen converger en el mismo objetivo no declarado: ruptura real de España bajo la capa de falsa unidad legal, ¿instrumento? la reforma constitucional. Esto es lo importante de lo que está pasando, aunque no se vea.

Mi querida y teatrera España.



Categorías:Cataluña, España, Separatismos

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Cuando las cosas no se cortan a su tiempo terminan de mala manera, como podemos ver.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: