Los separatistas no están solos

La izquierda radical apoya el proceso de ruptura.

España lleva sufriendo desde décadas un proceso de ruptura. Un proceso de ruptura que en su momento “lideró” el separatismo vasco y que ahora “lidera” el separatismo catalán. Sin embargo, ese proceso cuenta con otros actores, quizás menos conocidos o públicos pero no por ello menos perniciosos.

Uno de esos actores es la izquierda radical. Estamos viendo como Podemos se posiciona a favor del separatismo y contra la unidad de España, por mucho que ellos digan que están no por la ruptura sino por el derecho a decidir.

En la misma línea que Podemos, la izquierda radical andaluza quiere plantear ahora la ruptura desde Andalucía. Es el mismo proceso, con distintos actores, pero todos en la misma línea.

Esperemos que el desafío catalán sirva no sólo para que los españoles tomemos conciencia del riesgo que corre la unidad de España, sino para que también podamos identificar a todos los promotores del mismo. Que para desgracia de nuestra nación no son sólo los separatista.

Mi querida y asediada España.



Categorías:España, Separatismos, Unidad de España

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

  1. Puigdemont con su extraño peinado nos pareció un fantoche, pero este fantoche nos ha complicado la vida a todos. ¡Cuidado! El dúo Gordillo y Cañamero también es algo ridiculo pero si lo atajamos a tiempo terminarán dándonos disgustos.

    Me gusta

  2. Esta más que claro. Como comunistas y socialistas han fracasado en mantener e imponer su nefasta ideología y formas de gobierno, tratan de atomizar la sociedad e intentarlo de nuevo de lo pequeño y fácilmente penetrable y manejable a lo macro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: