Poncio Rajoy Pilatos

Se lava las manos.

Había esperanza. Parecía que el gobierno estaba dispuesto a actuar. Había planteado una reforma del artículo 155 que parecía seria, si bien nos preocupaba sus prisas por convocar elecciones (en 6 meses). Nos parecía poco tiempo de intervención, el problema catalán es más complejo necesita más tiempo, pero en la medida que no había fecha para las elecciones siempre cabía la posibilidad de alargar la intervención.

La esperanza ha sido en vano. Tras el circo del Parlamento de Cataluña Rajoy ha decidido lavarse las manos y ha convocado elecciones con fecha, el 21 de diciembre. Esta actuación supone lavarse las manos porque es equivalente a no hacer nada.

  • Disolver el parlamento y convocar elecciones en dos meses es lo mismo que haber convocado hoy elecciones. Con los plazos que exige la ley electoral estaríamos prácticamente en el mismo calendario.
  • Cesar el gobierno de la Generalidad y convocar elecciones en dos meses, es prácticamente lo mismo a efectos prácticos que haber convocado elecciones hoy.
  • Intervenir la Generalidad y convocar elecciones en dos meses convierte la intervención en ficticia. La vuelve inútil. Es como no hacer nada.

Es decir, Rajoy al estilo Pilatos se ha lavado las manos y fía la suerte de España y Cataluña a la multitud. Así hizo Pilatos con Jesucristo. Así hace Rajoy con España y Cataluña.

Pilatos tenía un deber como autoridad que era, defender al inocente. Rajoy tenía un deber como gobernante, restablecer el orden legal. Ambos claudicaron de su deber, ambos eludieron su responsabilidad, ambos se escondieron tras el pueblo.

Eso es lo que hace Rajoy, esconderse tras los catalanes. Que sean ellos los que arreglen la situación. Rajoy se quita del medio. Porque la realidad es que Rajoy con su supuesta aplicación del art. 155 lo único que hace es convocar elecciones. No hay intervención de la Gerneralidad ni nada que se le parezca. No nos dejemos engañar.

Rajoy nos ha dejado solos. No, Presidente, esto no era.

Mi querida y abandonada España.



Categorías:Cataluña, España, Separatismos, Unidad de España

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

  1. Pero ¿alguien confiaba en Rajoy? Este señor es una desgracia para España: ha sido incapaz de borrar el inicuo legado de ZP, cuando pudo hacerlo con la mayoría absoluta de su primera legislatura, no hizo ¿por vago o porque recibía instrucciones del gobierno mundial en la sombra?

    Me gusta

  2. Coincido plenamente con vosotros. La partidocracia felona de la nación española. Ni PP, menos PSOE y nada podemos defienden la unidad de España. En esas elecciones saldrán probablemente las formaciones independentistas porque los colegios electorales estarán copados por los insurrectos. Es como si se les hubiera otorgado un derecho a decidir desde el estado.

    Nadie oye a D. Pedro García de Trevijano. El único que ha dicho que debía aplicarse el artículo 116.
    ¿Porque no les dais voz en esta página?

    Es el único que defiende España y la nación española, desde el materialismo ateo.
    Con el se puede hablar porque habla con la historia, con el derecho y con la experiencia (90 años). Es una persona honesta.
    A pesar de que España fue cristiana, ya no puedes confiar en muchos de sus Obispos, particularmente, los de la Iglesia en Cataluña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: