¿A quién creer?

¿Puigdemont candidato o golpista?

A quién creer. ¿A Pablo Casado? que nos dice que los golpistas no quedarán impunes. ¿A Iñigo Méndez de Vigo, Ministros de Educación y portavoz del Gobierno?, que nos dice que sería buena noticia que Puigdemont se presentara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

En MQE no somos dialécticos. No podemos aceptar que son válidas a la vez una proposición y su contraria. Sólo una puede ser verdadera. En lo que respecta al Partido Popular y el Gobierno, sólo una declaración puede ser cierta.

O bien es cierto lo que dice Pablo Casado: “lo que pasó el Parlament el viernes no quedará impune. La justicia actuará”; lo que implicaría que Puigdemont debería ir a la cárcel por sedicioso.

O bien es cierto lo que dice el ministro: que el gobierno “vería con agrado” que Puigdemont se presentara a las elecciones. Si el gobierno ve con agrado que Puigdemont se presente o le gusta que se presente un golpista, un enemigo de España o simplemente es que considera que lo que ha hecho no es grave y no es merecedor de castigo. Por tanto, estaríamos en un escenario en el que el gobierno no prevé actuar contra los golpistas.

Ambas declaraciones expresan escenarios distintos:

  • Escenario Casado: el gobierno actúa con contundencia frente a los golpistas.
  • Escenario Méndez de Vigo: el gobierno no va a actuar contra los golpistas.

¿Quién tiene razón? En MQE no estamos en las bambalinas del gobierno y del PP. No sabemos quién tiene razón, quién refleja la verdadera opinión del gobierno.

Sin embargo, esta “disensión declarativa” nos hace ver que quizás lo que publicamos ayer no sea tan descabellado. Cada vez aparece más argumentos para sospechar que el Gobierno se ha lavado las manos, que el Gobierno no quiere actuar en Cataluña para resolver el problema que existe, que estamos viviendo ante un paripé y que el Gobierno está dispuesto a salvar la cara a los golpistas.

Ojalá nos equivoquemos. Pero las sensaciones no son buenas.

Mi querida e incomoda España.



Categorías:Cataluña, España, Separatismos, Unidad de España

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Yo creo que que nos manipula. Es la línea que lleva no solo el gobierno de Rajoy, la han llevado todos. Reirse del pueblo español y llevarlo a donde ellos quieren. De democracia, nada de nada. ¿Donde nos quieren llevar? A la perdida progresiva de la soberanía española, para ir a Europa y al globalismo.
    Hasta mañana, algo tan grave como una DUI no lo examinará la fiscalía.
    De esas elecciones no saldrá nada bueno. Todos los partidos seguiran mintiendo y mostrándose reconciliadores. Virará mas a la izquierda y ciudadanos subirá. No dará tiempo, pero tampoco importa de hacer pedagogía a los ciudadanos catalanes. Ganará la izquierda.
    PSC por primera vez se sube al carro y estará hoy en la manifestación de la unidad de España, los muy felones.
    Detras de Sociedad Civil Catalana esta el PSC y PP. Intentan manipular esa manifestación tan española, tan espontánea que va de nación española, no de Constitución, de cara a una Europa, de cara a más perdida de soberanía. A la Europa de las regiones. En fin a la disolución de España. A medio plazo interesa a Europa. Yo creo que tiene que salir un partido español, que hable de la nación, como dice D. Pedro García de Trevijano, no de Constitución, esa que pretende disolvernos.

    Me gusta

  2. Es inaudito lo que dice Méndez de Vigo, porque si en este país hay justicia, Puigdemont en ese tiempo debería estar en la cárcel. Todavía podemos denunciar a Rajoy por prevaricación si no hace justicia con los secesionistas, ya que transgrediría el Códio Penal. Estamos hartos de que nos tome por tontos a los españoles, y en el asunto de la independencia de Cataluña, ha rizado el rizo de la irresponsabilidad. Lo dicho: si todo es un montaje, Rajoy a prisión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: