Viejos discursos

para viejas situaciones.

Viejos discursos: el recurso a la democracia como coartada; viejas situaciones: el perenne intento de la izquierda y el separatismo de saltarse la legalidad.

Nada nuevo bajo el sol de España. Los dos enemigos de siempre de la nación española, gran parte (por ser justos no es toda la izquierda) de la izquierda española – en especial el sector más populista, pero no sólo – y el separatismo intentan romper España. ¿Cómo? Saltándose la legalidad. ¿Coartada? La democracia, “es lo que vota la gente”.

Sólo así se entiende la constante retahíla de invocaciones a la democracia para criticar el encarcelamiento de los golpistas del cesado Gobierno de la Generalidad. Para la izquierda y el separatismo todo vale con tal de conseguir sus fines, hasta saltarse las leyes. Y cuando la justicia actúa, en función de las leyes, resulta que es antidemocrática. Y cuando consiguen el poder democracia es sólo lo que opinan y hacen ellos. El viejo truco.

Una vez más la falacia como discurso político. Esperemos que esta vez tengan réplica en el discurso público, o ¿también les vamos a entregar el debate?

Mi querida y falaz España.

 



Categorías:Cataluña, Secesionismo, Separatismos

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: