Pablo Iglesias y Felipe VI

Cataluña provoca la “ruptura”.

Escribe Lucía Méndez en El Mundo que la crisis catalana ha supuesto la ruptura entre Pablo Iglesias y Felipe VI. Explica Lucía que para Podemos y su líder el comportamiento de Felipe VI ante la crisis catalana y, en concreto, la aplicación del artículo 155 ha supuesto que la monarquía deje fuera de su paragüas a los separatistas catalanes, vascos y al propio Podemos.

A partir de ese momento explica la autora que Podemos ha comenzado a criticar a Felipe VI y la monarquía. Críticas que según Méndez preocupan en Zarzuela. Felipe VI quiere ser el rey de todos los españoles y le preocupa que haya un sector de población que le considere como extraño.

En MQE nos extraña este artículo, no porque lo que diga la autora no sea correcto, no porque no haya datos que avalen el artículo sino por el sustantivo utilizado: ruptura. Podemos y su líder nunca han sido monárquicos. Por tanto, no se han roto nada porque nunca ha habido ninguna unión.

Dice Lucía, que Pablo Iglesias estaba dispuesto a aceptar la monarquía de Felipe VI, rey al que considera profesional y preparado. No nos cuadra este comentario. Sí nos cuadra que Pablo Iglesias hubiera aceptado a Felipe VI en tanto en cuanto no se opusiera a su plan para España. Entonces sí, entonces a Pablo Iglesias no le molestaría, de momento, el Jefe del Estado.

Que ha ocurrido con Cataluña, que Felipe VI ha actuado en defensa de la unidad de España, algo que las bases de Podemos también pedían a su líder y este no ha hecho. Esa actitud valiente, clara y decidida de Felipe VI ha contrariado al líder podemita. Él quería un rey florero y se ha encontrado con un Rey dispuesto a cumplir con su papel de Jefe de Estado. Por eso Felipe VI ya no le sirve a Iglesias.

Esto no supone ninguna ruptura, no había nada que romper. Simplemente supone que el juego de trilero de Pablo Iglesias se ha acabado. Ya no engaña a nadie.

En cuanto a la preocupación de Felipe VI por no ser el Rey de todos esté tranquilo majestad. Pablo no es de fiar y si algo está demostrando la crisis catalana es que hay Jefe del Estado y que los españoles están con él.

Mi querida y monárquica España.



Categorías:España, Unidad de España

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: