Cataluña: política o justicia

Ese es el falso dilema del partido socialista.

Un falso dilema. Ha defendido Pedro Sánchez, en el congreso regional del PSOE en Aragón, que:  la Justicia actúe en un Estado democrático, pero ha reivindicado que “la única solución” al “problema” de Cataluña se encuentra en la vía “política” y no en la penal.

Tiene razón Pedro Sánchez cuando dice “no sólo la vía legal es necesaria” para resolver la situación de indefensión de los catalanes libres de separatismo, también la política. Sin embargo, Pedro nos dice que la única solución es la política y ahí se equivoca.

La vía legal no sólo es necesaria, sino que es imprescindible. En un estado de derecho la ley debe ser igual para todos y, por tanto, cuando alguien incumple la ley la justicia debe actuar. En Cataluña muchos llevan mucho tiempo generando división, cercenando libertades, conculcando derechos y lo han hecho saltándose la ley. Ante esa agresión la ley debe actuar para restablecer derecho y libertades y castigar a los culpables. Si hay impunidad los agresores se envalentonan y perseveran si hay justicia y actúa la ley no. Como explicaba muy bien Javier Barraycoa la vía legal, penal, es necesaria para afrontar al separatismo.

Pero siendo imprescindible la vía legal y penal no es suficiente. Se necesita también una vía política. Pero Pedro, una vía política que no consista en ceder a las reivindicaciones separatistas, que es lo que nos tenemos en MQE que tú tienes en la cabeza. Es necesario que desde la política se empieza a desmontar el entramado institucional de corrupción, adoctrinamiento separatista y división que se ha construido desde hace 40 años. Eso no lo puede hacer sólo la vía penal, aunque ayuda, es necesario una voluntad política de transformar el estatus quo actual para devolver y garantizar sus derechos y libertades a los españoles libres de separatismo en Cataluña.

Sí, Pedro la vía política es necesaria, pero no como alternativa a la vía penal, sino como complemento.

Mi querida y penalista España.



Categorías:Cataluña, España, política, Secesionismo

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: